Competición y adrenalina se darán cita en la ciudad

    26 feb 2019 / 11:07 H.

    Arrancan las carreras populares de los noventa y siete municipios que componen la provincia. La ciudad andujareña será la que inaugure esta edición de competiciones. De este modo, se anunció por parte del área de Deportes municipal la trigésimo sexta edición del Cross Virgen de la Cabeza, que se llevará a cabo a lo largo de toda la mañana del próximo domingo 3 de marzo, por el casco urbano.

    Las pruebas partirán y concluirán en la calle 16 de octubre, por el callejero de la ciudad. Constarán de dos carreras, una orientada a las categorías infantiles, alevines y benjamines además de participación escolar, por asfalto durante cinco kilómetros y ochocientos metros, a las diez y cuarto de la mañana. La segunda cita llegará a las once, con un recorrido de cinco kilómetros y setecientos metros, donde se disputarán el premio el resto de categorías y acreditados. Del mismo modo, se presentó la vigesimoséptima carrera pedestre Sierra de Andújar, que recorrerá el Camino Viejo y concluirá a las puertas del Real Santuario Basílica de La Morenita.

    El liderazgo se disputará en la jornada del 10 de marzo, desde el Parque de Colón, a las nueve y media de la mañana. Los responsables de “Bicharracos Club,” organizadores de la cita, aseguran contar con alrededor de quinientos participantes de toda Andalucía para el encuentro, aunque aún hay tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes.