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sábado, 17 agosto 2019
18:15
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URGENTE

Una promoción internacional

Las quince ciudades patrimonio presentes en las ferias de Alemania y Bélgica
  • PROMOCIÓN. Potenciales turistas en el expositor de Turespaña reciben información acerca de las ciudades patrimoniales.
    PROMOCIÓN. Potenciales turistas en el expositor de Turespaña reciben información acerca de las ciudades patrimoniales.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España promocionan la oferta cultural y patrimonial de sus quince destinos en la feria internacional de turismo Reisen Hamburg, que se celebra en Alemania, y en el Salón de las Vacaciones de la ciudad belga de Bruselas. Ambas ferias, dirigidas a profesionales y a público, se celebran hasta hoy. La participación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad se enmarca dentro de las acciones de promoción previstas en el plan operativo para el presente año, con una nueva campaña internacional para la captación de viajeros, que esta semana se ha centrado en los mercados de la Unión Europea.

La feria de turismo alemana está pensada principalmente para el consumidor final y es la más importante del sector turístico en el norte de Alemania, con una participación media de 70.000 visitantes. Cabe destacar que, según el Instituto Alemán de Investigación Turística, España es el primer destino para viajes largos de los germanos en el extranjero, con una cuota de mercado del 13,1%. Además, en 2017, el 77% de la población del país realizó un desplazamiento de larga duración, es decir, de al menos cinco días.

Por tal motivo, los quince municipios apuestan por su posicionamiento en este mercado, teniendo en cuenta que para el público germánico el viaje vacacional posee una valoración prioritaria de consumo —solo la alimentación obtiene una puntuación más alta en su escala de prioridades— y cuatro de cada cinco turistas señalan las vacaciones como el momento más importante del año. En la feria de Alemania, el grupo dispone de un espacio propio dentro del expositor de Turespaña, cuya coordinación corre a cargo de la Oficina Española de Turismo de Berlín, donde la representante del colectivo, Patricia Hernández, presenta la oferta turística, patrimonial y cultural conjunta.

Asimismo, las Ciudades Patrimoniales de España también están presentes en el Salón de las Vacaciones de Bruselas, que es una de las ferias de turismo más importantes de Europa y la principal feria del sector turístico belga. Dirigida especialmente al consumidor final y con más de 97.000 visitantes, se convierte en el escaparate ideal para presentar la riqueza patrimonial, turística y cultural de las quince ciudades. España es el tercer destino de los viajes de los belgas al extranjero, con un 11,2% de cuota de mercado. En lo que se refiere a viajes de larga duración —más de cuatro noches—, España ocupa la segunda posición por detrás de Francia, con una cuota de mercado del 16,2%.

Los belgas se decantan por España como destino vacacional por su clima, sus playas, su entorno y su naturaleza. Otros factores que también destacan son la gastronomía, la reputación del destino, el alojamiento confortable y las posibilidades de salir de compras.

PLANificación de actividad PARA 2019

Tras un 2018 muy positivo para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, marcado por celebraciones y actos conmemorativos, con motivo del veinticinco aniversario del grupo, el plan operativo para 2019 continúa con la línea de promoción, representación y comercialización de las quince ciudades bajo el sello de calidad excepcional que permite entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.