Tributo al “Rey del pop” y Toy Story en la resaca navideña

El teatro acoge dos grandes montajes los días 17 y 22 de enero de 2017

31 dic 2016 / 09:50 H.

Dos nuevos espectáculos se suman a la oferta cultural programada para las fechas navideñas. En concreto, como explicó el responsable de Festejos, Jerónimo García, se trata de dos musicales, que tendrán como escenario el teatro Ideal Cinema, los días 17 y 22 de enero de 2017, respectivamente. El primero de ellos es un espectáculo muy demandado por los fans y seguidores del desaparecido cantante norteamericano Michael Jackson, además se ser uno de los mejores tributos dedicados al conocido como “Rey del pop”.

El montaje, como manifestó el responsable municipal, recoge algunas de las coreografías más conocidas de Jackson, así como sus grandes éxitos, que forman parte de la historia de la música. Canciones con las que se identifican millones de personas en todo el mundo. Se trata de una selección, pues Jackson estuvo casi cincuenta años sobre los escenarios, como explicó el edil de Festejos, que dejó claro que la calidad de esta propuesta viene avalada porque más de 200.000 espectadores ya disfrutaron de este espectáculo, en el que nueve artistas imitarán bailes y movimientos de la estrella americana para crear la ilusión de que el “rey “sigue vivo. El tributo a Jackson está anunciado para el 17 de enero, en el teatro Ideal Cinema, a las 19:30 horas.

Por otro lado, el 22 de enero, a las 19:00 horas, los amantes de la factoría de dibujos animados Disney tienen una cita ineludible, con el musical de Toy Story. Una oferta reconocida y premiada por ser uno de los mejores espectáculos infantiles en 2015 y 2016.

Esta obra es una adaptación de la conocida película, en la que Andy, tras pasar por la universidad, se reencuentra con sus antiguos juguetes y recuerda los momentos tan buenos que vivió junto a ellos. Pero decide no ser egoísta y donarlos, pues un juguete nunca muere y puede hacer feliz a niños en todo el mundo. A partir de este momento, comienza una gran aventura. La historia es para todos los públicos que quieran quedar admirados por la forma en la que los muñecos cobran vida con bailes y canciones, para los que piden al público que les acompañe y se divierta.

Los interesados pueden adquirir sus entradas en el área de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda en horario de mañana, así como en taquilla, una hora antes de dar comienzo el musical. El precio de las localidades para el tributo a Michael Jackson es de 12 y 15 euros, en el caso de que no sea anticipada, y para el musical de Toy Story será de 10 y 12 euros, dependiendo si se elige el anfiteatro o el patio de butacas. El responsable de Festejos recordó que, para el equipo de Gobierno, la cultura no es un gasto, sino una inversión, pues genera riqueza en la ciudad y, en esta línea, aprovechó para aclarar que la programación de calidad también inspirará las propuestas del próximo 2017.