Tierra Adentro abrirá el día 25 con 450 expositores

Turismo contará con un stand propio y realizará un “workshop” técnico

16 oct 2019 / 11:13 H.

l a Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local participará, un año más, en la XVIII Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, Tierra Adentro, que se desarrollará entre el 25 y el 27 de este mes. En esta ocasión la muestra trata de “situar a la provincia jiennense como referente del turismo interior en España”, tal y como destacó la delegada territorial, Raquel Morales.

Tierra Adentro se celebrará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (Ifeja) y contará con 450 expositores de cinco comunidades autónomas, entre ellas Andalucía. Durante su presentación, en la que participó el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y la vicepresidenta tercera de la Diputación, África Colomo, Morales ha destacado: “El objetivo de la feria es intensificar el desarrollo, la proyección y la comercialización del destino Andalucía, así como aumentar la notoriedad de la marca y de Jaén”. Entre las actividades que se desarrollarán paralelas a la exposición se encuentran un “workshop” el 25 de octubre en el que se ofertarán los recursos turísticos andaluces, así como diferentes visitas organizadas a las provincias de Jaén y Córdoba. Además, se celebrará el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, “uno de los eventos promocionales más importantes que se celebrarán en nuestra región este año”, según indicó la delegada.

El plato fuerte lo pondrá la cuarta edición AOVE Blogger España, en la que ocho prestigiosos blogueros gastronómicos cocinarán platos con alguno de los ocho aceites Jaén Selección 2019.

Para finalizar, Morales apuntó que en el segmento de interior “es estratégico para el conjunto de la actividad turística andaluza, porque aporta un número importante de viajeros al año y contribuye tanto a la lucha contra la estacionalidad, como a diversificar la oferta, generando nuevos productos, como el turismo rural y de naturaleza, el cultural, el activo, el gastronómico”.

tgitular pep f pepep fpepepe fp

El consejo consultivo de la electricidad de la CNE, en el que participan las ede la CNE, en el que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total. l que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revisión total que participan las empresas, los consumidores hoy la propuesta de revis.