Críticas a las afirmaciones socialistas sobre Fitur

    10 feb 2019 / 16:26 H.

    El vicesecretario de Cultura, Fiesta, Turismo y Patrimonio del Partido Popular, Manuel Muñoz, calificó de “despropósito” las declaraciones realizadas por el socialista Pedro Jesús López González, quien acusó a la formación azul de “infravalorar” al PSOE en su la-bor en materia de turismo. “Habla desde el desconocimiento y la falta de información sobre la política municipal, la concejal responsable del ramo se ha quitado del medio y ha dejado en manos de un militante esta crítica. No nos extraña porque ninguna de sus afirmaciones tiene ni pies ni cabeza”, aseveró el dirigente del PP.

    Asimismo, el popular dijo que la presencia de Úbeda en Fitur quedó reducida a la presentación de los carteles de la Semana Santa y el Corpus y un vídeo promocional. “Poco más se ha hecho por esta ciudad, dejando a un lado nuestro carnaval, nuestras jornadas gastronómicas del Renacimiento, el Festival Internacional de Música y Danza o la Muestra de Teatro, entre un sinfín más de ofertas”, aseguró Muñoz. En su opinión el PSOE de Olivares no innovó, en absoluto, en el importante escaparate.

    En referencia a las afirmaciones en las que López González aseguró que “Úbeda ha avanzado en estos cuatro años”, Muñoz indicó que la ciudad no ha avanzado por las iniciativas del equipo municipal de Gobierno, sino por el esfuerzo de empresarios y por su condición, desde hace años, de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.