Taller sobre cercanía e importancia de la robótica en la vorágine cotidiana

“Comunicación y Sociedad” comienza con un taller práctico

06 oct 2018 / 10:38 H.

El programa “Comunicación y Sociedad”, que organiza la Federación de Asociaciones Vecinales de Andújar, Alcazábar, en colaboración con la Uned, se inició con la robótica de protagonista. La primera sesión fue un taller teórico-práctico, sobre “Las Nuevas Tecnologías en la Sociedad Actual: Introducción a la Robótica”. El taller lo impartió el técnico superior en Aplicaciones Informáticas, Sebastián Godoy. El encargado del taller sobre robótica señaló cuál el propósito del encuentro: “Mostrar que no es una cosa tan difícil, ni tan lejana como puedan parecer en las películas”.

Godoy señaló que aparatos cotidianos, como los electrodomésticos, ya están robotizados. Y que, además, pueden usar la robótica en cualquier ámbito. Otros de los objetivos de la sesión fue: “Enseñarles que ellos mismos sepan programar ciertos componentes, de manera sencilla”, afirmó el ponente. Godoy llevó un robot de programación arduino, con una placa similar a la que se utilizan en los teléfonos móviles, aunque las placas de estos aparatos de comunicación son más finas. Godoy hizo una demostración, consiguiendo que el aparato realizara un recorrido establecido, que estaba marcado en negro sobre la mesa.

La siguiente sesión del programa Comunicación y Sociedad será el 11 de octubre, con la conferencia “Comunicación en la Sociedad Actual: Nuevas Tecnologías y Nuevos Canales” que ofrecerá el director del Diario JAÉN, Juan Espejo en Niños de Don Gome.