Presupuesto de 210.0000 euros en la ruta Caminos de Pasión

Reunión de alcaldes y concejales de los diez municipios para preparar 2019

20 nov 2018 / 09:16 H.

La asamblea de la ruta turística Caminos de Pasión para preparar las actividades de 2019 se celebró en el Palacio Abacial. La reunión presidida por el alcalde alcalaíno, Carlos Hinojosa, tuvo también la presencia de los alcaldes de Carmona (Sevilla), Juan Ávila; Lucena (Córdoba), Juan Pérez; Priego de Córdoba, José Manuel Mármol y de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales, además de los ediles de Turismo de los distintos municipios, entre ellos Eva Bermúdez, concejal alcalaína. También asistieron ediles de Baena y Cabra (Córdoba) y los municipios sevillanos de Écija, Sevilla y Osuna. El presupuesto para 2019 se cifra en 210.000 euros, con la idea de relanzar el itinerario e intensificar las visitas en otras fechas diferentes de la Semana Santa.

Hinojosa agradeció que se haya elegido Alcalá para celebrar dicha asamblea, “y que pone de manifiesto el cuidado y cariño recíprocos con la celebración de esta iniciativa, que coincide con la conmemoración del 450 aniversario de Martínez Montañés —que supone una gran apuesta por la imaginería, la Semana Santa, por la tradición y por nuestra cultura— y cuya exposición han conocido los alcaldes y ediles de Turismo antes de la asamblea”. “Caminos de Pasión trabaja para desestacionalizar la Semana Santa, y así se está trabajando con la organización de eventos como exposiciones en los distintos municipios. Las sinergias están claras en Caminos de Pasión y el trabajo va calando en cada uno de los municipios, y eso es lo que hace que estas iniciativas sean más frecuentes, potentes y cada vez estén más y mejor coordinadas” según Carlos Hinojosa.

Por su parte Juan Pérez, alcalde de Lucena, y actual presidente de Caminos de Pasión, dijo que desde la ruta se habla de arte, patrimonio, gastronomía, cultura y naturaleza, y trabajamos por dar ese salto cualitativo. Ya se hizo con un congreso que tuvo lugar en Lucena, y ahora pretendemos validar el reglamento estatutario, vinculado al itinerario cultural europeo y a la Semana Santa. Se hará hincapié en acciones promocionales.