Los premios de Fotografía se declaran desiertos

    05 ene 2019 / 10:08 H.

    Los concursos de Fotografía convocados para representar los carteles de Semana Santa y de Gloria en Martos fueron declarados desiertos, tal y como muestran las actas hechas públicas por el Ayuntamiento de la localidad. El jurado, que se reunió en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado el 2 de enero, estuvo compuesto por Martín García, Inmaculada Hernández, José Manuel López, Javier Martos, Álvaro Rosas, Joaquín Soler y Luis Teba. Sus miembros determinaron por unanimidad que las ocho fotografías presentadas al primero de los concursos, que cumplía veintinueve ediciones, y las siete del segundo, que se celebraba por novena vez, no reunían “las condiciones idóneas”, según se indica en las citadas actas, para ilustrar ambos carteles.

    Del mismo modo, en los documentos se refleja que el jurado sugirió, ante tal situación, que se usaran para ambos casos fotografías que pertenecen al archivo del marteño José Manuel López Bueno, que será, finalmente, quien figure como autor de los dos carteles.

    Los concursos fueron convocados por la Unión Local de Cofradías de Martos, con la ayuda de la Concejalía de Cultura de la ciudad. Los temas sobre los que debían versar los trabajos presentados eran la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, en el caso del de Semana Santa, y la figura de Santa Marta, con motivo del octavo centenario de su presencia en Martos, en el de Gloria.