Emoción en la bendición del nuevo Señor de la Salud en San Bartolomé

El joven imaginero José Antonio Lucena firma el nuevo Cristo

27 feb 2019 / 16:13 H.

Impronta sevillana y granadina recubren la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud. Las naves históricas del Templo de San Bartolomé Apóstol fueron testigo de un acto insólito, pues el grupo parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la pedanía de La Ropera, corporación que realiza Estación de Penitencia en la noche del Viernes de Dolores, veía hecho realidad un sueño. Este no era otro que conseguir exponer al culto una imagen de Jesús portando la cruz, su Señor de la Salud.

La talla se mostró a la opinión popular en el altar mayor de la iglesia y junto a él la advocación mariana que fundó dicha organización cofrade. En el lugar, se congregaron multitud de aficionados al mundo de la Semana Santa, así como vecinos del distrito procedente y hermandades con sede canónica en el templo acogedor.

Su imaginero, José Antonio Lucena, quien no se quiso perder el acontecimiento, dio las gracias a la joven cofradía por confiar en sus gubias y pinceles para modelar la sagrada imagen. Del mismo modo, explicó que las técnicas que utilizó para realizarlo fueron las propias de la escuela sevillana y granadina de la época del XVIII.

El Cristo de la Salud protagonizará el vía crucis cuaresmal de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del arciprestazgo local. Se celebrará el próximo 8 de marzo y partirá desde esa iglesia hasta la comunidad parroquial de Cristo Rey, a partir de las nueve de la noche del viernes.