Un dispositivo de seguridad sin precedentes para dar tranquilidad a los visitantes

Seguridad del Estado velan las 24 horas para actuar ante incidentes

15 oct 2019 / 11:56 H.

El despliegue de seguridad, compuesto por 220 personas, está solventando de la mejor manera las incidencias ocurridas para que se viva un San Lucas con tranquilidad, con un dispositivo sin precedentes en la capital jiennense. Esto ocurre gracias a las actuaciones de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Caballería.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, y la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, visitaron a los componentes del dispositivo desplegado en San Lucas. El máximo responsable municipal dejó claro que se trata de un gran equipo del que los jiennenses “se pueden sentir orgullosos”. “La feria se ha planificado con el máximo detenimiento para que no haya incidentes y, en caso de que los haya, se responda lo antes posible”, declaró Millán. El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico hizo hincapié en esta cuestión: “Hay que agradecer la labor de las 220 personas implicadas en este despliegue por el esfuerzo que están realizando”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, recordó que las incidencias están siendo mínimas. “El dispositivo es mucho más y funciona muy bien”. Una de las claves del despliegue de este año son los esfuerzos por eliminar el botellón. De esta manera, el pasado domingo se levantaron 14 actas por beber en la vía pública, que se vigila con atención.

PRECAUCIÓN. Alarma en la Policía Nacional de la capital por la oleada de robos de móviles que ocurrieron el pasado sábado, en el primer día de feria. Fueron un total de 32 aparatos tecnológicos los que se usurparon y el 98 por ciento de estos hurtos tomaron como víctimas a mujeres. El cuerpo policial advierte sobre la organización de una banda que trabaja conjuntamente y especializada en los robos de móviles, ya que solamente se llevaron estos dispositivos. La Policía Nacional aconseja que se guarden en lugares seguros o se lleven móviles más viejos.

Contenidossss sssss a cordado pero

Afirmar. Con su nombre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.