Los niños se convierten en las estrellas de la feria con precios especiales en las atracciones

El 20 de octubre es el segundo Día del Niño de las fiestas con la bajada del coste de los cacharricos

16 oct 2019 / 11:28 H.

Llegó el primer Día del Niño en la Feria de San Lucas 2019, en la que las atracciones bajaron su precio habitual a dos euros, excepto el “Jumping”, que costaba 2,50. Los menores fueron los protagonistas del martes, en el que el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera presentó una magnífica imagen repleta de familias con sus progenitores. Además, el próximo domingo, 20 de octubre, también se repetirán estas acciones para que los niños se desplacen y puedan disfrutar de unas jornadas que para ellos son ilusionantes y comienzan a vivir esta festividad desde pequeños.

Un ambiente jocoso el que se respiraba en el ferial de la capital. Las caras de los niños desprendían ilusión y nervios por lo que iban a vivir en las atracciones. Era su día y lo tenían que disfrutar todo lo posible. Por la mañana fueron al colegio y, al salir, ya esperaban ansiosamente la llegada de la tarde, donde los más pequeños de la casa iban a montarse y divertirse en las atracciones de San Lucas. Multitud de menores colapsaban las calles del recinto Alfonso Sánchez Herrera, sobre todo en las que estaban los “cacharricos”. Ahí se vivía la auténtica feria, donde se desprende ilusión y es el lugar donde existe la magia al ver sus caras. Tendrán un día más exclusivo para ellos, el próximo domingo, aunque las demás jornadas festivas también podrán ir al recinto y vivir San Lucas. Para algunos será el primer año, pero será inolvidable y estarán deseosos de que llegue la siguiente vez que estén en la feria y disfrutar de ella.

Asimismo, desde la Policía Local de Jaén se hizo un llamamiento a los padres a utilizar la pulsera que prepara Protección Civil durante toda la semana. Se trata de una acción con la que se fichan a los pequeños mediante un brazalete donde ponen su nombre, el del responsable y su número de teléfono, por si en algún caso se pierde y necesitan ponerse en contacto con él. Esta operación se hace en el área de seguridad del recinto ferial y es novedosa en esta edición de San Lucas. Además, el cuerpo policial añadió que enseñen a los pequeños acerca a ellos y que no se asusten, ya que están para ayudar a toda la ciudadanía cuando lo necesiten.

Por otro lado, el pasado 10 de octubre se inauguró la Diverferia, donde los menores también tienen su espacio en el que divertirse a través de talleres. Un centenar de niños disfrutaron en el comienzo de esta función junto a Blancanieves y Pinocho por medio de unas actividades relacionadas con el espectáculo que se representó sobre las tablas del Darymelia. La educación en valores fue una de las máximas de Teatro La Paca, el cual lleva 27 años organizando una programación teatral de lo que antes era la Caseta Infantil de la Feria de San Lucas. Blancanieves mostró su faceta más ecológica y aprovechó su estancia en el bosque para dar importantes consejos de reciclaje y romper con los roles clásicos femeninos que condicionaban a la mujer a hacerse cargo de las tareas domésticas. Todo ello, aderezado con canciones y manteniendo la premisa fundamental: la diversión. A través de Diverferia, los niños disfrutan de San Lucas de una manera especial.

Estos talleres se suceden durante varios días y los menores pueden vivirla en su esencia, además de disfrutar de las atracciones, ya que San Lucas no solo tienen “cacharricos” para los más pequeños de la casa, sino que dentro de la programación del Ayuntamiento, hay varias actividades destinadas a ellos porque suponen una pieza importante en las fiestas de la capital jiennense.

También los niños pueden disfrutar del circo con las funciones diarias de un espectáculo mágico. Esta representación estará hasta el próximo 20 de octubre, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas. Una exhibición en la que los más pequeños viven trucos, malabares, interactúan con los artistas y pueden ver a los animales actuando. Además, depara muchas sorpresas que hacen vibrar a los espectadores y salir con una cara diferente.

Contenidossss sssss a cordado pero

Afirmar. Con su nombre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.bre o con el de la entidad para la que, en su caso, el nombre de empres presservicios.ad para rvipara la que servicios.