Expectación ante el cartel estrella de la feria taurina

Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado protagonizan el último acontecimiento de la temporada

15 oct 2019 / 11:56 H.

La expectación es máxima y son muchos los jiennenses y visitantes que reservan su entrada para el cartel estrella de la feria taurina de San Lucas 2019, un acontecimiento con el que, además, se cierra la temporada. Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado, con toros de Cuvillo, serán lo protagonistas de una tarde única.

Jaén echa el telón con un “cartelazo” cargado de alicientes, novedad e ilusión. De norte a sur y de este a oeste, el festejo es un reclamo para el público de dentro y fuera de la provincia. El Coso de la Alameda será testigo del paseíllo de tres nombres propios de 2019. Cayetano llega con el poso y la madurez del tiempo que le ha servido para ser triunfador de Pamplona, Santander o Salamanca. Emilio de Justo ha cuajado un año para el recuerdo con notables actuaciones en Valencia, Madrid o Sevilla y se ha convertido uno de los toreros más buscados y predilectos de la afición. Pablo Aguado llega a la capital jiennense como el torero revelación de la campaña. Salió lanzado de la feria de abril sevillana, donde dejó una tarde para el recuerdo y se alzó como gran triunfador del ciclo, y no ha dejado de puntuar y de estar en boca de los aficionados durante el resto de temporada, triunfando en gran cantidad de plazas y dejando patentes sus formas clásicas y personalidad.

broche. Tras el paso por las principales ferias, la terna se prepara para poner el broche de oro a tres campañas diferentes pero con un denominador común: el triunfo.

El sábado, a las seis de la tarde, cerrarán la Feria de San Lucas para dar suerte de un encierro de la divisa gaditana de Núñez del Cuvillo, una de las ganaderías con más crédito y categoría del momento, todo un prestigio y un lujo al alcance de todos. En suma, se trata del último gran acontecimiento del año para la temporada europea, con Jaén como testigo, por lo que supone toda una oportunidad para la afición. La expectación es máxima, algo que se ve reflejado en taquilla. Nadie quiere perderse el cartel que pone el punto final al arte taurino de 2019. Peticiones y reservas desde muchos puntos de Andalucía y provincias limítrofes, así como un muy buen ritmo en la venta de localidades, presagian una gran afluencia en el coso jiennense.

Cayetano, Emilio de Justo y Pablo Aguado garantizan una tarde muy especial en el Coso de la Alameda. Es el cartel estrella de una feria por la que apuesta la empresa Tauroemoción. Las entradas están disponibles en las taquillas de la plaza de toros, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y en la web www.tauroemocion.com.