La programación navideña todo un referente provincial

Más de una veintena de colectivos participan en la campaña de Navidad

05 dic 2019 / 17:59 H.

U n año más la Administración local diseña una amplia y extensa programación navideña, en la que no solo implica a distintas concejalías, como Festejos, Cultura, Participación Ciudadana, Comercio, Deportes, Mantenimiento, Bienestar Social y Juventud, sino que vuelve a contar con el apoyo de distintos colectivos y asociaciones culturales de la ciudad, como la Unión de Cofradías, la Agrupación Musical Ubetense o el Centro de Interpretación “Olivar Aceite” y dentro del plano comercial, la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser). Una programación en la que como en ediciones pasadas se presta especial atención al pequeño y mediano comercio local, potenciando el consumo en estas fechas en el comercio tradicional, y en el Mercado de Abastos, que contará con actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños de la casa, con el objetivo de dinamizar las compras en este espacio de la ciudad. Campaña bajo el lema Comercio en Úbeda “La magia de la Navidad cerca de ti”.

Además para contribuir a este objetivo la ciudad se ha engalanado gran parte de la zona comercial de la ciudad, con una iluminación especial navideña, que cada año intenta llegar a más calles, para que luzca más bonita aún si cabe, como señaló la alcaldesa, Antonia Olivares. Iluminación especial que se inaugurará, hoy, a partir de las 18:30 horas, y que cuenta con algunas novedades, como la adquisición de unos pascueros, una caja de regalo gigante y unas cortinas de luz que se instalarán en las fachadas del palacio de las Cadenas, Hospital de Santiago y otro edificio que aún está por definir, adelantó la regidora. En lo que se refiere a la programación especial de Navidad se ha apostado por la cultura, con propuestas para todos los públicos y gustos. Así habrá musicales para poder ser disfrutados en familia, como “La granja”, “El regreso de Scar” o “El Cuentajuegos”. Y dentro de la programación infantil no faltará el Festival de Títeres “Ciudad de Úbeda”, que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños.

También como en otras ocasiones en el patio trasero del Hospital de Santiago se ha instalado “La Ciudad de los Niños, un espacio de ocio y diversión para los más pequeños de la casa. Además en el coso de San Nicasio, también podrán disfrutar de la pista de hielo, donde patinar con amigos y familiares, durante estas fiestas. Asimismo en la plaza de toros un piano gigante de suelo, que se trasladará a otros espacios, si el tiempo lo permite para disfrute de grandes y pequeños.

Los adultos podrán disfrutar el 22 de diciembre de una actuación de Serafín Zubiri acompañado por la Agrupación Musical Ubetense, un concierto de Manu Tenorio, de una Noche de Zarzuela con “La canción del olvido” o de la obra de teatro “El sirviente”.