Homenaje para una leyenda del arte y la música española

Se cumple el 14 aniversario del fallecimiento de la cantante Rocío Jurado

03 jun 2020 / 11:47 H.
Ver comentarios

Si se paran a pensar en una figura importante dentro del ámbito de la música española, es más que probable que se les pase por la cabeza el nombre de Rocío Jurado, conocida popularmente como “la más grande”. El pasado 1 de junio se cumplió el 14 aniversario del fallecimiento de la tonadillera que conquistó los corazones de todo el mundo con su música, su arte, su personalidad y su forma de pensar. Así, lo demostró una vez más RTVE tras recuperar una entrevista de la folclórica.

El coloquio tuvo lugar en 1995 en el programa Un paseo por el tiempo, presentado por Julia Otero y que contaba con colaboradoras como Lourdes Lancho. Esta última se encargó de hacerle varias preguntas a la Jurado, que la artista contestó de una forma memorable. “¿No te da corte cantar No siento nada al hacerlo contigo?”, cuestionó Lancho.

“No solo no me da corte, sino que me siento muy orgullosa. Porque esa es una canción que ha roto barreras que existían. Nunca una mujer se había atrevido a decir en una canción nada semejante”, contestó la tonadillera, quien explicó que siempre era el hombre el que dejaba a las mujeres llorando en las ventanas, con los niños y se iban con otras, mientras que las mujeres se quedaban siempre llorando, esperando a que él volviera, pero esto no es verdad. Tras esa pregunta, Lancho afirmó no poder resistirse a formular la siguiente pregunta: “¿Me puede decir su talla de sujetador?”, preguntó la joven colaboradora, dejando estupefacta a Rocío Jurado, quien se negó rápidamente. “El único sujetador que me importa, es el mental, que es el que tú te tendrías que poner para no hacerme estas preguntas”, contestó rotundamente la Jurado. Así, esta entrevista fue muy aplaudida tanto en su época como en la actualidad, donde recibió miles de interacciones en las redes sociales, alabando las palabras de la cantante.

Música