Diversión y muchas risas en “La Ciudad de los Niños”

Espacio en el que los más pequeños también podrán disfrutar de talleres y otras actividades de carácter gratuito

08 dic 2019 / 12:40 H.
Ver comentarios

Los pequeños de la casa podrán disfrutar de “La Ciudad de los Niños” hasta el próximo día 12 de diciembre, un espacio de ocio y diversión pensado para los niños —ubicado en la patio trasero del Hospital de Santiago—, donde se ha instalado una pista de motos de choque, un hinchable gigante, un “ski-jumper”, un circuito de “buggy” y un gran espacio multiobstáculos. Elementos que, sin duda, harán las delicias de los más pequeños y facilitarán que los adultos realicen sus compras navideñas. Además, también dispone de una carpa multiusos donde, a lo largo de la campaña del día de Navidad, se harán diversas actividades como talleres de manualidades o pintacaras. Asimismo, de la mano del Centro de Interpretación “Olivar y Aceite”, los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre, a partir de las seis de la tarde, desarrollará una iniciativa que, como en años anteriores, tiene como objetivo difundir la cultura del aceite y del olivar, a través de unas actividades lúdicas y gratuitas, como son las meriendas saludables.

“La Ciudad de los Niños” abre sus puertas todos los días, aunque en horario de tarde hasta que los pequeños comiencen las vacaciones de Navidad en sus centros escolares, es decir, hasta el 20 de diciembre. No obstante, los fines de semana y festivos, el horario será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00.

Este espacio, como en anteriores ediciones, también dedicará unos días a la solidaridad. Por ello, los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre, subirán a las atracciones aquellos niños que lleven un kilo de alimentos no perecederos, que después se entregarán a Cáritas. Además, “La Ciudad de los Niños” este año recibirá una serie de visitas, que sin duda serán del agrado de los más pequeños. En concreto, recibirán a componentes de “Cake-pop-navideño”, los días 26 de diciembre y 2 de enero, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.

También para los más pequeños, en la plaza de Andalucía, se ha instalado un trenecito, junto al árbol de Navidad. Asimismo, grandes y pequeños pueden disfrutar de la pista de hielo instalada en la carpa del coso de San Nicasio, que permanecerá abierta hasta el 12 de enero. “Úbeda sobre hielo” dispone de precios especiales para grupos y bonos de 10 y 20 sesiones. Asimismo, los miércoles, “día del patinador”, el precio de la entrada es de tres euros y medio, siempre y cuando no sea festivo.

Se trata de un espacio de carácter lúdico que se complementa con otras actividades incluidas dentro de la programación especial de Navidad, como puede ser “El regreso de Scar” o “Cuentajuegos”, que están diseñadas con el único fin de divertirse en familia. En este sentido, tanto grandes como pequeños lo pasarán en grande con las actuaciones incluidas en el Festival Internacional de Títeres “Ciudad de Úbeda”, que dará comienzo el 26 de diciembre, a las 18:30 horas, de la mano de la compañía “La fábrica de los cuentos”.

Úbeda