Cursos formativos dirigidos a hostelería

Siete cursos que serán impartidos en distintos municipios cuyo objetivo es la profesionalización del sector

23 ene 2020 / 16:29 H.
Ver comentarios

El Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” trabaja de manera incansable en la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva. Por ello a lo largo del año ofrece cursos de iniciación, avanzado y de perfeccionamiento dirigidos no solo a productores y profesionales del sector sino a personas que quieren iniciarse y profundizar en sus conocimientos en el oro líquido. Además contando con el apoyo de la Diputación de Jaén impulsa unos cursos de “Formación en Aove para Hostelería”, que tienen como objetivo la profesionalización y cualificación de los trabajadores del sector hostelero, restauración y turístico.

Acción formativa que en su segunda edición cuenta con siete cursos Básicos de Cata de Aceite de Oliva. Iniciación a la Sumillería”, que se impartirá por cualificados profesionales del sector como: Mercedes Uceda, de IADA Ingenieros; María Paz Aguilera de Ifapa Venta del Llano; Marian Velasco de Farmaove; Soledad Román y Tomás Méndez, gerente y técnico del Centro.

Cursos que tendrán apartado teórico y práctico, en los que los inscritos adquirirán conocimientos acerca de criterios de calidad, composición, proceso de elaboración, análisis sensorial, premios nacionales e internacionales, marco legal en hostelería o compras, gestión y organización de bodega de aceites en restaurantes. Además de aprender a identificar atributos positivos y negativos, catarán Aoves monovarietales, coupage, premium para así poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Todos ellos tendrán una duración de ocho horas y para facilitar que los interesados puedan asistir se realizarán en diferentes puntos de la provincia, llegando así a todas las comarcas. Así los cursos comenzarán los días 18 y 19 de febrero, en Cazorla y La Puerta de Segura, para continuar el 25 de febrero en Bedmar. Mientras que Úbeda acogerá el curso el 3 de marzo. Seguidamente se impartirá en la capital el 10 de marzo. Finalmente Valdepeñas de Jaén, Andújar y Santisteban del Puerto recibirán el curso los días 17, 24 y 31 de marzo, respectivamente.

Además también se oferta un “Curso Especializado de Sumiller de AOVE”, con apartados prácticos y teóricos del curso. Asimismo también incluye un espacio denominado “AOVE y Gastronomía: Armonías”, donde realizarán maridajes, food pairing —trabajo de creación y fusión de platos con diferentes aceites— así como nuevas tendencias en cuanto a maridaje se refiere.

Iniciativa a la que además de la Diputación de Jaén se han sumado la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, las ADR de la provincia, las denominaciones de origen, Alciser, Abisc, Tubba y 23 socios de la entidad, entre otros.

Los interesados en realizar alguno de los cursos pueden obtener más información en la página https://centroolivaryaceite.com o llamando al teléfono 953755889

Música