“Ofrecemos soluciones personalizadas para el sector oleícola”

Entrevista a José Antonio Arias, Gerente de NTAC Ingeniería de Procesos

05 may 2017 / 11:10 H.

¿En qué consiste la actividad de NTAC que ofrece al sector oleícola y cuál es su experiencia?

—NTAC Ingeniería de Procesos, Nuevas Tecnologías de Automatización y Control desarrolla instalaciones eléctricas industriales y fabrica cuadros eléctricos de carácter multisectorial. Nos dedicamos a la automatización y control de procesos industriales, ofreciendo soluciones personalizadas, adaptándonos a las nuevas tecnologías de este sector en expansión. Nuestra actividad, dirigida principalmente al sector oleícola (extracción de aceite) dada nuestra ubicación, pasa también por la industria agroalimentaria, metalúrgica, cemento, abastecimiento y saneamiento de aguas. Contamos con servicio técnico para mantenimiento y reparación de posibles alteraciones en el funcionamiento de cualquier elemento instalado, de forma rápida y eficaz, garantizando el más óptimo funcionamiento de las instalaciones. Trabajamos con las más avanzadas herramientas de software para el diseño de cuadros eléctricos, con un control de todos los elementos que integran el proceso de producción. Con profesionales altamente cualificados y de dilatada experiencia. Realizamos el montaje de cuadros eléctricos, para diversos tipos de industrias y con diferentes potencias, personalizadas para cada una de sus instalaciones. Estamos presentes en ferias como Expoliva o World Olive Oil Exhibition.

—Las instalaciones eléctricas son pieza clave de cualquier almazara o envasadora. ¿La eficiencia y seguridad energética son prioritarias?

—Ofrecemos soluciones para optimizar materias primas y productos finales, con productos competitivos de alto rendimiento, con fomento del ahorro energético y de conservación medioambiental. Ejecutamos todos nuestros trabajos atendiendo a las normas sobre seguridad industrial. Con un apuesta constante por la innovación en I+D+i, con criterios de sostenibilidad, para una mejora en la eficiencia económica y del servicio, identificando oportunidades que más valor aportan a los clientes. Promovemos un crecimiento respetuoso con el entorno, implantando continuamente sistema de ahorro energético y eficiencia. La tecnología de vanguardia que instalamos se ajusta a cualquier necesidad solicitada que requiera instrumentación, automatización, comunicación industrial. Cumpliendo las más estrictas normas de seguridad y calidad.

—¿Cuál es la experiencia internacional de NTAC en el sector oleícola?

—NTAC trabaja con empresas y sectores de toda España, pero también con firmas de Italia, Marruecos, Portugal, Siria, Túnez o Grecia. Últimamente su actividad ha aumentado de forma destacada en países como Chile, Uruguay y Argentina, y en este último realizó la automatización de la empresa oleícola más importante en abril de 2013. Trabajamos en la instalación de una nueva fábrica de aceite de oliva en Chile.

—¿En qué otros sectores están presentes?

—En empresas vitivinícolas participamos en todo el proceso industrial para mejorar su rendimiento. Hemos implantado sistemas de modernización y automatización en regadíos para un uso eficiente del agua. Patrocinamos el club de balonmano GAB Jaén y un equipo de triatletas de Sevilla. Y mantenemos proyectos de investigación con varias universidades, como las de Jaén y Córdoba, y con la instalación de almazara en el Ifapa de Mengíbar.

Puede contactar con NTAC en Expoliva, en los stands 48/49 de la Carpa Cifarelli