El Festival de Cómic se cita en la Ciudad de Los Cerros

Habrá workshop con diferentes editoriales nacionales entre las actividades incluidas en el programa

29 feb 2020 / 17:18 H.
Ver comentarios

La Ciudad de Los Cerros volverá a ser el epicentro del mundo del cómic durante el fin de semana del 16 y 17 de mayo, pues en estas fechas se desarrollará la octava edición del Festival de Cómic Europeo de Úbeda, como adelantó el concejal de Juventud, Diego Cano acompañado por el director de la cita, Pablo Lozano.

Una actividad que pretende acercar el noveno arte, así como la producción nacional e internacional, tanto a los ubetenses como a quienes visiten la ciudad en esos días como indicó Cano.

Por tercer año consecutivo, el festival se celebrará en colaboración con la Feria del Libro. El emplazamiento de ambos acontecimientos volverá a ser la plaza de Andalucía, ya que es una zona estratégica, ubicada frente a la Oficina de Turismo de la ciudad y une la parte comercial con el casco histórico, tal y como puntualizó el director de la cita, que anticipó que el Festival de Cómic Europeo de Úbeda contará con la presencia de autores nacionales del noveno arte, que participarán, durante los dos días que dura la iniciativa, en charlas, presentaciones y firmas. Además, por primera vez desde que nació el festival, también participarán autores internacionales, por lo que el número de escritores presentes en la cita se ha incrementado de manera notable.

Asimismo, dentro de la programación se han incluido, como en otros años, un workshop con editores de diferentes compañías nacionales, con el objetivos de realizar encuentros de trabajo con aquellos interesados que quieran mostrar sus trabajos.

No obstante el festival pretende ser una plataforma para que autores noveles se den a conocer entre el público, de ahí que se haya habilitado una zona denominada “Artist Alley”, para que puedan promocionarse los artistas y vender algunos de sus trabajos entre el público asistente a la cita.

Ambos apartados —workshop y Artist Alley— cuenta con plazas limitadas, por lo que es aconsejable, que los que estén interesados en participar se inscriban con antelación para evitar decepciones de última hora. Éstas deberán formalizarse, según Lozano, en el correo electrónico habilitado para tal fin: ubedabaezacomic@gmail.com.

Por último, los amantes del noveno arte podrán conocer más detalles de las actividades, autores invitados a través de las redes sociales y página web del evento para prepararse antes de que llegue la gran cita en mayo.

Viajes por el Reino de Jaén