Colectivos y sindicatos unidos por el 8 de marzo

Actividades y la manifestación, consensuadas por los agentes
del Consejo Sectorial de la Mujer

07 mar 2020 / 12:56 H.
Ver comentarios

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, efeméride que se celebra mañana, la Administración local ha diseñado una serie de actividades consensuadas con los colectivos, asociaciones, sindicatos y representantes de partidos políticos, agentes que componen el Consejo Sectorial de la Mujer. Estos organismos, junto con las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, elaboraron un completo y amplio programa de actividades por el 8M, que dieron comienzo el pasado 21 de febrero con la tertulia “Brecha salarial”. Unos actos que se celebrarán hasta el próximo 22 de abril con el encuentro de asociaciones de mujeres de Úbeda y Baeza, que este año celebra su cuarta edición.

Natalia Pérez, concejal de Bienestar Social, indicó que son actividades programadas por el Programa Eracis Plan de Inclusión Social —para mujeres que residen en zonas declaradas como desfavorecidas— con el objetivo de acercar a estas la cultura de la ciudad ubetense y que ellas sean conscientes del empoderamiento que tiene la mujer en el siglo XXI, a través del asociacionismo.

Entre las propuestas que se celebrarán, la concejal de Igualdad, Francisca Isabel Millán, quiso destacar la manifestación de mañana, que partirá a las 12:00 horas desde el Hospital de Santiago, y recorrerá varias de las vías principales de la ciudad, hasta llegar a la monumental plaza Vázquez de Molina, donde se procederá a la lectura del manifiesto consensuado y elaborado por todos los colectivos y sindicatos que conforman el Consejo Sectorial de la Mujer. Asimismo, este día el Hospital de Santiago se vestirá de color violeta, para conmemorar el 8 de marzo, como homenaje a todas las mujeres de Úbeda.

Además como novedad, Millán subrayó que, en esta edición, se ha querido realizar un torneo de baloncesto mixto —contando con la colaboración de los centros educativos de la ciudad—, que se complementará con las charlas sobre “Violencia de género. Igualdad en el deporte”, que correrán a cargo de la atleta, Lola Chiclana y Pedro Ruiz, coordinador de Baloncesto del Úbeda Viva.

Por su parte, Carmela Díaz del Peral, vicepresidenta del Consejo Sectorial de la Mujer, felicitó a todos los colectivos por la unión conseguida, ya que todas luchan por una sociedad igualitaria. Asimismo, Paqui Padilla, de UGT, invitó a hombres y mujeres a participar en la manifestación.

Viajes por el Reino de Jaén