Con la fuerza de la estrella

Asociación Nacional de Concesionarios Mercedes-Benz

26 may 2019 / 12:17 H.

Ha llovido mucho desde que Carl Benz y Gottlieb Daimler inventaran el primer vehículo de tracción no animal del mundo. Desde hace 130 años, los vehículos Mercedes se han convertido en algo más que un automóvil. La marca es casi un mito, un símbolo de estilo, clase, rendimiento y compromiso. Esos son los valores que intenta transmitir en Jaén el Grupo Jadisa, el concesionario oficial de Mercedes para la provincia desde hace casi 45 años. La empresa, perteneciente al Grupo Angal Automoción, se ha convertido en uno de los referentes del sector en Andalucía: cinco de cada cien coches que adquieren los jiennenses salen de sus establecimientos. Sus cifras de negocio evolucionan año a año y las perspectivas para el futuro son espectaculares, con una constante vocación de crecimiento. Cuentan con más de 21.000 metros cuadrados de instalaciones, de los que más de 9.500 son en propiedad, lo que da idea de su solvencia. Esa apuesta empresarial se traduce, igualmente, en la creación de empleo: casi 110 personas trabajan en las distintas delegaciones que tiene el Grupo Jadisa en la capital, Úbeda y Andújar, dirigidas en la actualidad por Carlos Mesa: “El mejor resultado que podemos obtener es que todos nuestros clientes se vayan satisfechos”, asegura el gerente para resumir la filosofía que tan buenos resultados le está dando en la provincia. Y la actividad económica también tiene su reflejo y su repercusión positiva en la provincia gracias a una acción social que beneficia a miles de jiennenses a través del apoyo a actividades deportivas, culturales, sociales y altruistas. Estas referencias han sido el mejor aval para que el los miembros del Jurado le concedieran el Premio Jiennense del Año 2018 en el apartado de Empresa.

El Grupo Jadisa está compuesto por varias sociedades especializadas en segmentos de negocio y, también, en marcas. Así, la matriz es Jadisa Automoción, especializada en Turismos Mercedes, aunque en su cartera también cuenta con los modelos Smart. VIP Jadisa es la división dedicada exclusivamente a los vehículos industriales Mercedes-Benz. El equipo de asesores de esta compañía está especializado en camiones ligeros y furgonetas para que todos los profesionales puedan encontrar el vehículo que mejor se adapte a su actividad comercial desde autobuses hasta ambulancias. El otro gran “brazo” del grupo es Jacarsa Motor, concesionario oficial de la provincia de Hyundai.

Jaén Distribución S. A. (Jadisa) nació el 1 de enero de 1976, como parte del Grupo Concesur. Entre sus socios fundadores, había un miembro de la familia Borbón, aunque el capital era principalmente jiennense. Rápidamente, la empresa se hizo un sitio en el mercado provincial, gracias a la venta de los míticos camiones Pegaso. Ese fue el primer negocio del grupo. Poco a poco, la compañía se fue adaptando a los nuevos tiempos y a las transformación de la sociedad, que empezaba a demandar más y mejores automóviles. En 1981, tuvo que ampliar y mejorar sus instalaciones. La consolidación de Jadisa fue una realidad, con unos cimientos sólidos que le permitieron aspirar a la concesión de Mercedes. La mítica marca alemana confió en la solvencia de la compañía jiennense. Ese espectacular salto de calidad se produjo hace ahora un cuarto de siglo. En concreto, el 4 de abril de 1994, Jadisa se convirtió en el único concesionario oficial de Mercedes-Benz en la provincia de Jaén para venta y para el mejor servicio postventa. En estos 25 años, el crecimiento de la compañía ha sido imparable, con implantación en Úbeda y en Andújar. “Nuestras perspectivas de futuro son extraordinarias, porque contamos con un magnífico equipo de profesionales y, sobre todo, porque seguimos teniendo la confianza de nuestros clientes”, explica Carlos Mesa, el gerente de Jadisa. El grupo, desde luego, sigue fiel a los principios con los que nació, con la firme voluntad de ser un referente en el sector del automóvil, con vocación de expansión, solvencia financiera y compromiso con la tierra en la que hunde sus raíces.

“Contribuye al progreso de la provincia”