El triunfo de la ilusión

El Club Bádminton Arjonilla recibe el Popular de manos de la suscriptora número uno

16 jun 2016 / 20:16 H.

María José Segado tomó la palabra para dar las gracias en nombre de la gran familia que forma parte del Club Bádminton Arjonilla. La presidenta de esta entidad deportiva, que ha conseguido el Premio Popular del Año gracias a los votos de los lectores de Diario JAÉN, se refirió a los jugadores, a los técnicos, a los entrenadores y a los padres que han hecho un esfuerzo sostenido en el tiempo por situar a este equipo en entre los ocho mejores de España. El recién conseguido ascenso a la División de Honor certifica el éxito de la ilusión de un club que nació con humildad y que, con constancia y trabajo, ha conseguido situarse en la elite de un deporte que está de moda.

Su discurso de agradecimiento llegó después de uno de los momentos más emotivos de la Gala. El Popular es el premio que otorgan los lectores del periódico con sus votos, bien a través de los cupones que se publican en el diario, o bien a través de internet. Por ello, quién mejor que la suscriptora número uno de Diario JAÉN para entregar este galardón. María Eugenia Pérez Sánchez subió al escenario y, acompañada de Juan Espejo, obsequió al Club de Bádminton Arjonilla con la distinción del Popular.

María José Segado destacó algunos de los logros acumulados durante la existencia de la entidad arjonillera, como distintos campeonatos de España o la convocatoria de varios de sus jugadores para defender los colores de la selección nacional. “Por todo ello, quiero dedicar este premio al pueblo de Arjonilla, a su Ayuntamiento y a sus empresas, por su apoyo y seguimiento”, concluyó la presidenta.

Cantera para llegar a la elite
idcon=12252361;order=10

El Club Bádminton Arjonilla parece haber encontrado la fórmula para el éxito. Los técnicos de la entidad priorizan, por encima de cualquier otro aspecto, el trabajo con la cantera. Para ellos, lo importante es que los niños aprendan a amar el deporte de la raqueta y de la pluma. Con esa filosofía han conseguido formar a jugadores que han llegado a vestir la camiseta de la selección nacional. Ese espíritu les ha llevado a consolidar el bádminton en este pequeño municipio de la Campiña Norte de Jaén. En la actualidad, más de 150 jugadores de todas las edades compiten gracias a la labor de la entidad. Y eso que los comienzos, hace ya más de tres décadas, no fueron fáciles. Juan Antonio Cuesta, un joven profesor de Educación Física, fundó la Escuela Municipal con el apoyo del Ayuntamiento y los alumnos practicaban en una improvisada pista creada en un antiguo silo de cereales. El club echó raíces y hoy es un espejo en el que todos se miran.