Presencia jiennense en el seminario “Viaje al origen del Ibérico”, en Italia

La actividad formativa incluyó charlas y una cata de jamón ibérico

12 mar 2018 / 09:57 H.

La gastronomía local cobró protagonismo en el seminario “Viaje al origen del Ibérico”, organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, en el marco del Congreso Internacional de Chefs “Identitá Golose”. La cita se celebró en el Salón Amarillo del Centro de Convenciones de la ciudad italiana de Milán y asistieron casi medio centenar de profesionales del sector.

La Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero formó parte de la organización y reunió a distribuidores del país italiano. Varias empresas andaluzas estuvieron representadas en el congreso, entre ellas, Coloryn, de Jaén, así como otras de Huelva.

La actividad formativa incluyó una cata de jamón ibérico en la que se informó del origen, curación y corte de este producto y de su sabor diferenciado. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los valores característicos del jamón ibérico, sus particularidades, la normativa relativa al mismo y cómo conocerlo a través de la vista, olfato, tacto y gusto.