La cocina une a Andalucía

Fecoan celebra el sexto Congreso Gastronómico y culinario en Granada

25 mar 2019 / 09:08 H.

La gastronomía y la cocina andaluza estrechó sus lazos este fin de semana con el “VI Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas”, donde cada provincia mostró las bondades y calidad culinaria de sus platos más reconocibles. Durante estos días, miles de andaluces pudieron disfrutar y conocer aspectos gastronómicos desconocidos, con la representación de diferentes cocineros y embajadores que explicaron las cualidades y características de la cocina de cada lugar que abarca la comunidad autónoma.

Así, se sucedieron distintas ponencias, charlas, muestras y degustaciones gastronómicas que, tenían por objetivo, acercar la cocina y la cultura a su público más cercano, el andaluz, el cual pudo disfrutar de distintos y dispares platos e ideas con las que acercarse todavía más al mundo culinario y, también, ser conscientes de las buenas características que tienen en la salud y la calidad que la gastronomía andaluza tiene fuera de nuestras fronteras.

En definitiva, fue una manera de poner en valor la cocina de Andalucía y vivir unas jornadas de convivencia en las que acercar la cocina a todo tipo de público durante un fin de semana.