Éxito de público dentro de la segunda cata de las Jornadas Gastronómicas

Actividad para dar a conocer las bondades del aceite de oliva

03 mar 2019 / 16:11 H.

Una treintena de personas asistieron a la segunda cata de aceite de oliva virgen extra enmarcada dentro de la decimoctava edición de las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento. Una cita que tiene como objetivo dar a conocer las bondades del “oro líquido”, tanto entre consumidores como entre los profesionales de la cocina. Estuvieron presentes los productores de cuatro de los zumos que patrocinan las Jornadas Gastronómicas: Cortijo la Torre, Pagos de Toral, Canalla y Cortijo Espíritu Santo. Los responsables explicaron a los asistentes las peculiaridades de su proyecto y dirigieron la degustación.

En concreto, los inscritos probaron las variedades royal de Cortijo la Torre y Canalla y la picual de Pagos de Toral y Cortijo Espíritu Santo. Así, pudieron comprobar los atributos de un aceite de oliva virgen extra y las diferentes notas de cata que presentan las variedades presentadas.

Quienes estén interesados en Si conocer el apasionante mundo de esta grasa saludable y el cultivo del que se obtiene de la mano de los profesionales del Centro de Interpretación Olivar y Aceite y de los fabricantes aún tienen una oportunidad, pues el 14 de marzo se celebrará la tercera cata. Para asistir a la actividad es necesaria la inscripción, debido al aforo limitado. Quienes deseen participar pueden reservar las plazas en las propias instalaciones del centro ubetense, ubicado en el número 32 de la Corredera de San Fernando o a través del teléfono 953 75 58 89.