“Es importante que los chefs se empapen de nuestro aceite”

El presidente de Castillo de Canena recibe un homenaje en la primera edición del salón Jaén Gourmet

10 feb 2017 / 11:14 H.

Toda una vida de entrega y dedicación a la puesta en valor del aceite de oliva virgen extra. La contribución al prestigio del sector por parte del presidente de Castillo de Canena, Luis Vañó, fue reconocida por los organizadores de la primera edición de Jaén Gourmet con un homenaje. “Estoy encantadísimo y un poco abrumado. Me ha sorprendido y me ha llegado al alma. Además, se lo voy a dedicar a mis hijos, Paco y Rosa María, que dirigen mis empresas”, manifestó Vañó.

Asimismo, el presidente valoró la puesta en marcha de iniciativas como la de Jaén Gourmet. “Es imprescindible. Tenemos que seguir la tónica de los grandes vinos. Es muy importante que los ‘soumelliers’, los chefs y los creadores de opinión en el sector gastronómico se empapen de nuestros aceites. Es una idea muy buena, pues dinamiza el consumo de todas las marcas”, argumentó.

El homenajeado destacó que, si bien se han hecho “grandes avances” en cuanto a la promoción del oro líquido, aún queda “mucho por hacer”. “Hay que seguir el camino de la excelencia, algo en lo que cada vez más nos estamos concienciando. Lanzar las marcas a los mercados exteriores”, expresó. Por otra parte, Vañó criticó la falta de “dureza” por parte de las administraciones cuando no corresponde la etiqueta de una botella de aceite de oliva al contenido. “También hace falta ayuda por parte de la Administración, en el proceso, no fácil, de la educación al consumidor”. Por otra parte, Vañó destacó la importancia de que su empresa, junto con otras marcas, hayan demostrado que el aceite picual está entre los mejores del mundo.

Jaén Gourmet es el primer salón de distribución de la hostelería y alimentación de la provincia, en el que más de 50 empresas expusieron sus principales productos.