Dieciséis establecimientos, en la octava Ruta de la Tapa

La convocatoria gastronómica se prolonga entre hoy y el próximo 8 de abril

17 mar 2017 / 17:13 H.

La octava edición de la Ruta de la Tapa ya está en marcha. La iniciativa, promovida por el colectivo empresarial Acceipa —con el patrocinio del Ayuntamiento del Alcalá la Real y la Diputación—, dura hasta el próximo 8 de abril. Este año participan dieciséis establecimientos. El precio de la tapa sube hasta dos euros y medio.

Los negocios son La Tahona —que ofrece especial tahona—, el Bar El Parque —cuqui parque—, el Bar Tipi-Tapa —mo_rico.com—, el Café Bar Los Sentidos —bombón de bechamel envuelto en tempura de pan hidrolizado—, el Bar Restaurante Casa Pepe —crêpes de espinacas—, el Bar Restaurante Zacatín —tosta de sardinas—, el Bar Las Catacumbas —delicias catacumbas—, Rincón de Pepe —manolete—, el Restaurante Torrepalma —tierra y sabor—, el Mesón Los Cabañas —rabo de toro cordobés—, el Café Bar Río de Oro da Genaro y Beatriz —caprece italiano—, el Café Bar Aben-Zayde —trifásico de sabores— y la Panadería La Purísima —nidos—. Por otro lado, Bodegas Campoameno y Viñedos y Bodega Marcelino Serrano ofrecen un copa de vino en cualquiera de los locales anteriores, mientras que Super MM lo hace con un chupito de su bebida Hojas de Santa María.

La presentación de la propuesta corrió a cargo de la concejal de Empleo, Comercio y Turismo, Eva Bermúdez, y de la presidenta de la asociación Acceipa, María Antonieta Castro. La edil subrayó la importancia para dinamizar la economía y para la fomentar la convivencia de esta convocatoria. Por su parte, Castro valoró la utilidad para promocionar el consumo de productos locales.

artículos. Dentro de la VIII Ruta de la Tapa se sortean vales de treinta euros en consumiciones en los trece establecimientos hosteleros adheridos. Además, se rifarán cinco brazos de gitanos de La Purísima, tres estuches de vino de Campoameno, dos de Marcelino Serrano, dos cajas de surtido Anabella Gourmet y tres botellas de Hojas de Santa María. Los clientes de los negocios que sellen al menos nueve de los dieciséis sellos que componen cada “rutero” podrán aspirar a los productos, siempre que hayan adjuntado sus datos personales —nombre y apellidos, municipio, dirección de correo electrónico y número de teléfono—. Los documentos deberán entregarse antes del 16 de abril en la sede de “Acceipa”, situada en la calle Veracruz. El sorteo se celebrá el 20 del próximo mes.

Los “ruteros” se encuentran distribuidos por los distintos locales, ubicados en el centro y otras zonas del casco urbano. Algunos de ellos repiten desde que se instauró la iniciativa gastronómica, mientras que otros se incorporan este año a la propuesta culinaria.

distinciones en tres categorías

Las tres categorías de los premios a los que aspiran los establecimientos hosteleros son mejor tapa, tapa más creativa y mejor atención y sercio. Por ello, los bares y restaurantes se esmeran en sus creaciones gastronómicas y su labor. El resultado dependerán de la suma de los votos recogidos en los diferentes “ruteros” depositados en la sede de “Acceipa”.