Cuarenta bodegas se dan cita en el “Susurro del vino”

Evento dirigido a profesionales de la hostelería y amantes de la enología

08 nov 2017 / 09:43 H.

El Hotel MS Palacio de Úbeda acogió la presentación de la segunda edición del “Susurro del vino”. Un evento que nació hace dos años de manos de la empresa Manjar Sibarit con el objetivo de fomentar la cultura del vino y ser un referente en cuanto a caldos se refiere, dado que no hay otra cita de estas características en la provincia jiennense. Se trata de una iniciativa bianual e itinerante. Así, la primera se celebró el 16 de noviembre de 2015, en la Hacienda Juncal, en Torredelcampo.

“Susurro del vino” reunirá el próximo lunes, 20 de noviembre, a 40 bodegas de todo el país para presentar y dar a conocer, tanto a profesionales de la hostelería como a los amantes del mundo del vino, sus mejores productos. El evento tendrá horario ininterrumpido, de doce de la mañana a diez de la noche, para facilitar a los interesados su asistencia. Además, junto a los mejores caldos del país, se realizarán maridajes con queso y jamón, así como con otros productos gourmet, ya que Manjar Sibarit es una de las empresas distribuidoras de vino y este tipo de artículos más importantes de la provincia.

Mercedes Cámara, de Manjar Sibarit, manifestó que este acto pretender ser un punto de encuentro entre profesionales del sector y amantes del vino, del aceite y de otros productos de gran calidad, además de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

En el acto de presentación estuvieron presentes Carlos San Pedro, de Bodegas Pujanza; el sumiller Antonio José Cristofani, más conocido como “Che”; Marcos Reguera, de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín.

Por su parte, el responsable de Bodegas Pujanza subrayó la importancia y el esfuerzo que Manjar Sibarit realiza al organizar un evento de este tipo en Jaén, una tierra con poco recorrido en el mundo vitivinícola. No obstante, cada vez son más las personas que se interesan por el mundo y la cultura del vino, según indicó San Pedro. Antonio Cristofani, somellier y propietario del restaurante Cantina La Estación, alabó la gran labor que realiza la empresa organizadora: “Manjar Sibarit nos ofrece una gran oportunidad para probar los mejores caldos que se producen en nuestro país”.

Marcos Reguera indicó: “Este tipo de eventos ayudan a situar la gastronomía dentro del arte, y para ello es fundamental la formación y el compartir con compañeros de profesión. Además, en este tipo de citas se conoce directamente al productor”. Las entradas para asistir se pueden adquirir de forma anticipada, al precio de 15 euros, en la web del eventohttp://www.elsusurrodelvino.com. También pueden comparse, a 20 euros, en el Hotel SM Palacio de Úbeda, en la sede de Manjar Sibarit, en la calle Cuba del polígono industrial Mirabueno, así como en distintos restaurantes de la provincia. En concreto, en la capital, en Casa Antonio, restaurante Stadium y Beluga; en Úbeda, en bar Victoria y restaurante Cantina La Estación, y en Linares, en el restaurante Los Sentidos y en la vinoteca La Gata Wines.