Sitlook Tecnologías, entre las mejores empresas andaluzas

“Emprende en Linares” sella su participación en “Alhambra Venture”

14 jul 2018 / 11:05 H.

La quinta edición de “Alhambra Venture” 2018 reunió a emprendedores e inversores en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Como no podía ser de otra manera, “Emprende en Linares” presentó su estrategia de desarrollo y emprendimiento. Se trata de una cita cuyo fin principal es, desde sus inicios, la puesta a disposición de los inversores de los proyectos e iniciativas más interesantes desde el punto de vista de negocio y proyección económica.

Al respecto, es el encuentro más importante de Andalucía, pues cuenta cada año con más de dos mil asistentes y más de 50 inversores, los conocidos como padrinos o “business angels”, y empresarios que, con esfuerzo y dedicación en su proyecto innovador, consiguen posicionarse en lo más alto del panorama empresarial español e internacional. Los emprendedores de todo el país, incluidos los de Linares, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, de los que finalmente fueron seleccionados 25 “startup” entre las que se encuentra Sitlook Tecnologías, resultado del trabajo de uno de los emprendedores de la pasada edición de “Coworking Linares”. No se alzó con la victoria, que fue para la empresa sevillana Galgus, que ha desarrollado un software que permite tener una conexión a internet más rápida, eficiente y de menor consumo eléctrico en entornos más complejos, como los medios de transporte o lugares con alta densidad de usuarios conectados. No obstante Sitlook Tecnologías se coló entre los mejores proyectos de Andalucía, algo que bien vale para sentirse orgullosos.

La quinta edición de “Alhambra Venture” contempla diferentes bloques temáticos en los que se abordaron asuntos como la innovación en las empresas tradicionales, la inteligencia artificial, la movilidad o la innovación. Así, y dentro de estos bloques, “Emprende en Linares” presentó su estrategia de desarrollo e innovación y dio a conocer la plataforma de financiación cooperativa que puso en marcha dentro de su ecosistema emprendedor. De este modo, se trataron de unas jornadas para poner en valor el trabajo que se realiza por el futuro local.

¿Necesitas fondos para tu modelo de negocio?
idcon=13407979;order=11

“Emprende en Linares” desarrolló una plataforma de financiación colaborativa constituyendo así un ecosistema real de apoyo al emprendimiento y al desarrollo empresarial. En este sentido, la plataforma incluye todo un catálogo de recursos que se dirigen al fortalecimiento, especialización e impulso de la actividad empresarial. En definitiva, todas las herramientas que componen el ecosistema se encuentran incluidas en la plataforma de financiación. La técnica a través de la que se pueden obtener fondos para el desarrollo de una idea de negocio es el “crowdfunding” o, como se conoce en español, “micromecenazgo”. En esta línea, se explica la idea de negocio solicitando pequeñas aportaciones que hacen las veces de préstamos, pues al final se retribuirá más de lo aportado a los que participen.