“Rehábitat” afianza sus cimientos

Unas siete mil personas visitan la primera edición de la “Feria del Mueble”

19 feb 2018 / 08:35 H.

Un éxito con aroma a recién estrenado. En torno a siete mil personas visitaron en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén la primera edición de “Rehábitat, Feria del mueble, decoración y equipamiento del hogar”, que inició, el pasado viernes, su andadura como nuevo acto en el calendario 2018 de Ferias Jaén.

De este modo, esta nueva apuesta de los responsables de la gestión de laIfeja completó un fin de semana “más que ajetreado y lleno de visitas y operaciones comerciales” que dejaron “más que satisfechos a todos los agentes implicados en el evento”, según explicaron desde Ferias Jaén en un comunicado. Así, los más de cuarenta expositores y empresas presentes en la feria pudieron cerrar “numerosas ventas” desde el momento en el que se abrió el recinto, cuyos visitantes tuvieron la oportunidad para conocer las últimas novedades en el sector del mueble, la decoración del hogar y de todo los necesario para equipar una casa, piso, chalé o casa rural y vestirla por dentro y fuera.

Según explican desde Ferias Jaén, prueba de este “buen resultado” en el aspecto expositivo es la consulta realizada por muchas empresas que no estuvieron presentes en esta primera edición para asistir, ya como expositores, en la próxima edición de la feria, por lo que vieron así en “Rehábitat” “una oportunidad de negocio y posicionamiento en un sector que ya empieza a ver la luz al final del túnel después de unos años muy duros”, apuntaron.

Por otro lado, la satisfacción de los visitantes también fue “muy alta”, ya que en un solo espacio se pudieron ver novedades, comparar precios, comprobar en persona y, finalmente, si así lo decidía, comprar lo que necesitaban para su nuevo hogar o para la mejora o rehabilitación del antiguo. Según las encuestas realizadas por la organización, casi una de cada dos personas que asistieron a la feria realizaron alguna compra o localizaron entre los puestos de venta y exposición el producto que estaba buscando para adquirirlo en próximas fechas.

Por todo esto, la satisfacción de la organización es “total”, al considerar que este nuevo encuentro tuvo unos resultados “más que satisfactorios, dejando contentos a todos los implicados en el mismo”. “Rehábitat vino para quedarse y sumar una feria más al ya más que completo calendario de Ferias Jaén”, sentencian desde la Institución Ferial.