La Junta solventa los “reparos técnicos” de la conexión con Geolit

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, afirma que la licitación de las obras se hará en pocas semanas

20 may 2018 / 10:41 H.

La Junta de Andalucía trabaja actualmente, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, en los “reparos de orden técnico” que realizó la Administración central con respecto al proyecto de los accesos al Parque Científico-Tecnológico Geolit. En este sentido, el Gobierno autonómico espera licitar las intervenciones “en muy pocas semanas”.

Así lo indicó el titular de este departamento autonómico, Felipe López, sobre un proceso, el de licitación, para el que se había apuntado este mismo mes de mayo. “Probablemente ya no lleguemos”, reconoció López al respecto. En este sentido, explica: “La única razón es que el proyecto, que estaba terminado, se envió al Ministerio de Fomento, dado que conecta con una red de comunicación que es competencia del Estado, como es la A-44, y pusieron algunos reparos de orden técnico”. Este es el principal motivo que el consejero de Fomento y Vivienda contempla para este retraso, una tardanza que califica como “técnica”.

“Nada compromete la financiación de este proyecto, que está totalmente garantizada, así como la voluntad, que está puesta de manifiesto de manera reiterada, incluida la de la presidenta de la Junta, Susana Díaz”, afirmó el responsable de Fomento y Vivienda.

Por lo tanto, tal y como apuntan desde la Administración autonómica, Geolit “tendrá unos accesos directos a la autovía que serán licitados dentro de muy pocas semanas”. La conexión del Parque Científico-Tecnológico con la autovía A-44 cuenta con una inversión de cuatro millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, que financiará íntegramente la intervención en Geolit, según recordó el responsable autonómico.

“En un principio se intentó que el Ministerio de Fomento, dependiente del Gobierno central, también colaborara en el proyecto, ya que estamos hablando de una infraestructura tanto de carácter como de competencia estatal”, añadió López, al mismo tiempo que destacó: “Los accesos a Geolit supondrán un gran impulso para el desarrollo de este espacio. De hecho, este proyecto, recogido en los presupuestos autonómicos para 2018, pretende dar respuesta a una de las demandas más reiteradas por las empresas instaladas en estas instalaciones y se estima que a principios del año que viene puedan comenzar las obras una vez se liciten dentro de pocas semanas”, concluyó el responsable de la Consejería de Fomento.