La Diputación ofrece 6 oficinas a empresas en la Universidad

La iniciativa pretende ayudar a los emprendedores al inicio de sus proyectos

08 mar 2017 / 12:03 H.

Como la mano que ayuda a un niño cuando empieza a caminar, la Diputación pone en marcha el Centro Provincial de Emprendedores gracias a la disposición de la Universidad de Jaén (UJA) de seis oficinas ubicada en el Edificio de Usos Múltiples del Campus Las Lagunillas. La iniciativa de la Administración Provincial se enmarca en el Plan de Empleo, que constituye un elemento fundamental y que articula la creación de vocaciones empresariales, mediante un completo proceso de formación y tutorización de emprendedores hasta su definitiva implantación en el mercado. De hecho, el centro surge como respuesta a la necesidad detectada por parte de la Diputación de Jaén entre los jóvenes empresarios, de poder contar con un espacio adecuado para la puesta en marcha de una empresa. En este sentido, cuenta con dos sedes, en Geolit y en el Campus Las Lagunillas.

“Este será un espacio del que los emprendedores podrán disponer en el peor momento del inicio de cualquier proyecto, cuando hay dificultades para acceder a los recursos”, explicó el presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Asimismo, enumeró las ventajas que este alojamiento tendrá para futuros empresarios. Primero, el hecho de instalarse en un centro del conocimiento, como es la Universidad de Jaén. “En segundo lugar, porque van a poder utilizar todos los recursos de asesoramiento de I+D+i o distintos programas que la UJA tiene en marcha de apoyo a los emprendedores”, dijo. Por último, Reyes destacó el hecho de que la Diputación corra con los gastos de alquileres, de suministros y de funcionamiento de los proyectos.

En concreto, serán seis las empresas que se alojarán durante dos años en estas oficinas de la Universidad de Jaén. Se trata de cincuenta metros cuadrados, ubicados en las plantas baja y primera del edificio de Usos Múltiples de la UJA. En cuanto a los interesados en optar a estos espacios, el presidente provincial indicó que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, el rector, Juan Gómez, destacó esta “estrecha” colaboración con la Diputación Provincial, en las áreas del empleo y del emprendimiento. “La UJA está empeñada en colaborar, en poner su grano de arena y en ser corresponsable en el fomento del emprendimiento”, explicó. En este sentido, subrayó que este es un factor “enormemente diferencial” para una sociedad, que le proporciona un elemento de competitividad importante. “Por lo tanto, desde la UJA, donde nos dedicamos a formar y a generar conocimiento, tenemos una enorme responsabilidad en esta tarea del emprendimiento”, subrayó.