Llega a Netflix “Criminal”, una serie internacional

Inma Cuesta, Carmen Machi y Jorge Bosch forman parte del reparto

20 sep 2019 / 13:05 H.

Todo el verano llevan esperando los suscriptores de la plataforma de “streaming” para disfrutar de la que posiblemente sea la serie policíaca del año. Se trata de una apuesta internacional, que con la colaboración de cinco directores, conformarán esta ficción antológica que retratará las historias hiladas de una comisaría en diferentes países. Según el propio portal de Netflix, “Criminal” es una serie ambientada en una sala de interrogatorios, donde se buscan respuestas y se viven dramas personales. El cineasta español Mariano Barroso, junto con Fréderic Mermoud, Oliver Hirschbiegel y Field Smith serán los encargados de dirigir esta producción internacional. Además de nuestro país, Alemania, Francia y Reino Unido contarán con su propio argumento en la trama, ya que los episodios se distribuirán en tres episodios diferentes localizados en estos cuatro países europeos.

Esta nueva ficción policíaca creada por George Kay y Jim Field Smith ahondará en la psicología de sus personajes, que enfrentados entre detectives y sospechosos, conformarán una interesante premisa que pretende conquistar a la audiencia en esta primera semana de estreno. Apenas quince días han pasado desde que Netflix España compartió en sus diferentes perfiles en redes sociales el trailer español de la serie, al igual que hacían el resto de sus sedes francesa, británica o alemana. También el reparto juega una baza importante para atraer al público de la plataforma. Actrices de la talla de Carmen Machi (“La tribu”) o la jiennense Inma Cuesta (“La novia”) compartirán historia con otros muchos intérpretes nacionales, como Jorge Bosch, Emma Suárez y Álvaro Cervantes. Ya en el trailer en castellano pudimos ver una sala de interrogatorios que, probablemente, será escenario principal del argumento. Por su parte, Inma Cuesta, apenas ha dado a conocer datos relevantes acerca del personaje que interpreta, salvo su apariencia.

Ayer mismo, la jiennense criada en Arquillos compartía el trailer en su cuenta de Instagram: “Gracias a todo el equipo, muy especialmente a Mariano Barroso, por acompañarme a los infiernos, y a Emma Suárez, porque con tu mirada yo me lanzo al vacío sin pensarlo compañera”. Después del estreno de su último largometraje, “Vivir dos veces”, la conocida actriz vive una etapa plagada de éxitos en su carrera profesional. Desde hoy, los usuarios de Netflix podrán disfrutar de los doce episodios con los que cuenta “Criminal”, la que se ha convertido, sin duda, en una de las grandes apuestas del año.