Amada Santos trabaja en una serie para Movistar+

La actriz continúa su carrera con una producción original prevista para 2020

21 sep 2019 / 11:53 H.

Las tablas y los focos no han bastado para aplacar la “pasión escénica” que siente Amada Santos, actriz afincada en Jaén y casada con el jiennense Sitoh Ortega, fundador de la Escuela de Fotógrafos local. Amada es una amante de los escenarios, y aunque ha participado ya en numerosos proyectos audiovisuales así como obras de teatro y otros muchos ensayos, su carrera profesional ha despegado directa hacia un nuevo modelo de trabajo desconocido para la intérprete hasta ahora. La noticia la daba ella misma ayer en sus redes sociales: “Anoche comencé a celebrar mi cumpleaños con un sueño hecho realidad, ¡rodando una serie de Movistar Plus!”. Al parecer, la plataforma de pago habría contado con ella para formar parte del reparto de una de sus próximas producciones originales. “No puedo decir más... aunque adelanto que la serie va a ser un pelotazo. ¡Y yo estoy alucinando!”, añadía. Así, la actriz recibía una agradable sorpresa de cumpleaños con su eminente participación en uno de los proyectos en los que trabaja actualmente Movistar+.

Ni Amada Santos ni la propia plataforma han dado a conocer más detalles sobre este nuevo trabajo, salvo que se trata de una producción original española cuyo estreno está previsto para una fecha aún por determinar de 2020. Sin embargo, este no se trata del único proyecto en el que se encuentra trabajando el portal de pago propiedad de Telefónica. En los últimos meses, Movistar+ ha desarrollado un amplio catálogo de ficciones originales en un sistema que pretende competir con el resto de plataformas de “streaming” imperantes en el mercado, como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, con la que mantiene algunas alianzas comerciales.

En cuanto a Amada Santos, estos días se encuentra en plena promoción de su última grabación audiovisual. Se trata de “Jueces Invisibles”, un cortometraje de Sitoh Ortega que fue estrenado en el Teatro Infanta Leonor este pasado miércoles, como parte de la gala “Rodando por Jaén”. Asimismo, de cara al próximo Festival de Otoño de Jaén, el 24 de noviembre, Amada Santos presentará una coproducción junto a Pedro Lendínez de Haro —”El Ascensor”— a través de Paripé Teatro y Pespunte Producciones, tal y como anunciaba la propia actriz en su cuenta de Facebook. De esta manera, habrá que esperar a que el propio Movistar+ avance algunos de los principales detalles que conforman la trama de su nueva ficción. Lo que sí está asegurado ya, es que Amada Santos volverá a conquistar con su pasión a un público cada vez más exigente.