Pontones, plató de lujo para la nueva cinta de Martín Cuenca

El almeriense busca extras para “La hija”, película que rodará en 2020

17 oct 2019 / 16:58 H.

Uno de los directores más afamados del panorama nacional, el almeriense Manuel Martín Cuenca, rodará los días 7, 8 y 9 a Pontones varias escenas para su última película, La hija, motivo por el que hay convocado un casting para este fin de semana, tanto en Pontones como en Santiago de la Espada, para elegir figurantes para el rodaje. La cinta estará rodada íntegramente en la provincia, lo que supone un hito en lo relativo al séptimo arte en Jaén.

La nueva cinta de Martín Cuenca, en la que trabaja intensamente desde hace meses pero de la que poco se ha sabido en este tiempo, de hecho las últimas noticias que había era que se rodaría en Andalucía pero su ubicación definitiva era un misterio, ha levantado mucha expectación dentro de la prensa especializada y los amantes del cine pues La hija tiene el difícil reto de estar precedida por dos grandes obras como El autor, con la que el almeriense estuvo nominado al Goya a Mejor Director, y Caníbal —ambas rodadas en Andalucía, concretamente en Granada y Sevilla respectivamente—, dos cintas que cuentan con un gran reconocimiento y que lleva una marcada firma del director de El Ejido.

Ahora, se abre una oportunidad para todos los jiennenses de aparecer, aunque sea de figurante, en la nueva película. El casting se realizará los días 19 y 20 de este mes, el primer día en Pontones y el segundo en Santiago de la Espada. El equipo del director busca personas de ambos sexos con edades comprendidas entre los 20 y los 60 años y solicita que los candidatos vayan vestidos con ropa de diario o de trabajo, evitando vestimentas elegantes. En caso de ser seleccionados para aparecer en La hija, serán informados por la productora sobre las fechas de rodaje, aunque no está previsto que la película comience a filmarse antes del inicio de 2020.

La cita, concretamente, está datada en Pontones este sábado en el edificio del antiguo Ayuntamiento a partir de las 16:30 horas y en Santiago de la Espada al día siguiente en horario de mañana, concretamente a las 10:30 horas, en la biblioteca, situada en Plaza de Abajo sin número.

RODAJE. El trabajo de producción correrá a cargo de La Loma Blanca, empresa del propio director, y Mod Producciones y contará con el apoyo de Movistar+ y Radio Televisión Española, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Santiago-Pontones.

No hay muchos datos sobre la historia que contará La hija, si bien el autor, en varias declaraciones, dejó entrever que la línea de la película será más parecida a Caníbal que a El autor, si bien, conociendo la trayectoria de Martín Cuenca, la cinta, a buen seguro, sorprenderá a los espectadores desde lo que se espera sea un filme con una línea muy personal

El equipo de producción de Martín Cuenca ya realizó con anterioridad un casting a finales del mes pasado en Linares para buscar a una chica de entre 14 y 17 años, en lo que se intuía podía ser la localización de quien haga de la hija de la que habla el título de la nueva cinta del almeriense.