Las matriculaciones crecen un 50% en el “Juan Pasquau”

El centro educativo recupera una unidad pese al descenso de la natalidad

29 may 2020 / 16:48 H.
Ver comentarios

El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, acompañado por la alcaldesa, Toni Olivares, y por el concejal de Educación, Pedro Jesús López, visitó el centro público de Educación Infantil y Primaria “Juan Pasquau”. Encuentro en el que Sutil se interesó por la evolución del proceso de matriculación en un colegio al que el curso pasado la Consejería le otorgó un cupo docente adicional y con el que se ha trabajado conjuntamente para dar a conocer la “magnífica labor” que realiza todo el personal del centro así como la implicación de familias y alumnado.

“Hemos querido conocer cómo se desarrolla el proceso de matriculación y nos hemos alegrado enormemente al comprobar que el esfuerzo ha dado sus frutos y el centro ha aumentado en un 50% el número de solicitudes para iniciar en él la Educación Infantil, lo que supone el aumento de una unidad en 3 años”, indicó Sutil.

Un incremento de matrículas que no es fortuito, explicó el delegado territorial, sino que responde a un amplio trabajo coordinado entre el equipo directivo, profesorado e instituciones públicas, Delegación y Ayuntamiento. “El colegio Juan Pasquau es un ejemplo de lo que significa adaptarse a los nuevos tiempos, con metodologías innovadoras, que han dado lugar a que las familias ubetenses apuesten por un centro que en los últimos año había visto reducido su alumnado con motivo del fuerte descenso de natalidad que sufre todo el país”, indicó Sutil. En este sentido, el delegado puntualizó que el “Juan Pasquau” es un colegio que sufrió la crisis económica y de natalidad de una forma acusada y que, a raíz de estas circunstancias, se puso en marcha un plan para evitar la pérdida de recursos educativos mediante la captación de nuevo alumnado.

En la misma línea se manifestó el concejal de Educación, Pedro Jesús López, quien agradeció a Sutil su implicación con la educación ubetense y preocupación por mantener una relación fluida y de cooperación mutua con el Ayuntamiento y centros de la ciudad, lo que redunda en beneficios tanto para el alumnado como para las familias. “Cuando pedimos colaboración a la Delegación para paliar la reducción del alumnado motivada por la drástica bajada de la natalidad, encontramos una disposición total tanto del delegado como de su equipo, que estuvo peleando duramente durante meses para que este centro tuviese un desdoble y se tuviesen en cuenta sus características singulares”, dijo López.

Por su parte, la directora del centro, Pilar Mendieta, indicó que la evolución del proceso de admisión está siendo muy satisfactorio y recordó que durante todo el año han trabajado para dar a conocer el colegio, utilizando para ello las redes sociales. Además de realizar festivales y una jornada de puertas abiertas para las familias.

Úbeda