Élite paraliza su rodaje por un caso de coronavirus

La serie grababa nuevos capítulos tras la incorporación de nuevos actores

06 ago 2020 / 09:03 H.
Ver comentarios

Tras el arranque este pasado lunes 3 de agosto, de la grabación de nuevos episodios de la exitosa serie de Netflix “Élite”, el rodaje se ha tenido que paralizar en seco.

Tal y como desveló ayer el portal de información televisiva “Fórmula TV”, el rodaje se ha visto interrumpido por un incidente de carácter sanitario. “Élite” ha paralizado sus grabaciones al detectarse un caso de covid-19 entre su reparto. A pesar de desconocer quién ha sido el miembro del “cast” afectado por el virus, tal y como confirmó el mismo Netflix al portal, la producción se ha pausado mientras se realizan los test correspondientes al resto de todos los miembros del equipo, siendo esta simplemente una parada protocolaria como medida de seguridad.

La plataforma de pago, al parecer, está haciendo un seguimiento escrito de la situación, trabajando mano a mano con la productora y los especialistas y asegurándose de que el equipo recibe todo el apoyo sanitario que necesita para continuar las grabaciones.

Al parecer, el caso fue detectado este pasado martes, el segundo día de rodaje, al someterse los miembros del equipo a tests periódicos y a cuestionarios que permiten llevar un control de la salud del reparto y realizar una detección temprana para actuar lo antes posible. Según confirmó la plataforma de pago, los protocolos de seguridad que se pusieron en marcha al conocer el caso positivo les permitieron actuar con agilidad.

Por el momento, se desconoce la fecha en que se retomarán las grabaciones de esta nueva temporada, marcada por la salida de destacados personajes como Lu (interpretado por Danna Paola) o Carla (interpretado por Ester Expósito) y la llegada de nuevos alumnos al colegio Las Encinas, interpretados por Manu Ríos, Carla Díaz, Martina Cariddi y Pol Granch, entre otros. Retomar el rodaje dependerá por completo de los resultados de los tests.

TRAMA. Después de cerrar el caso del asesinato de Marina, interpretado por la joven actriz María Pedraza, la exitosa seria de “Élite” inicia una nueva etapa con su cuarta temporada, que estará marcada por la llegada de nuevos alumnos al instituto de Las Encinas y un nuevo misterio.

Andrés Velencoso, Diego Martín y el resto de fichajes se unirán a los actores ya conocidos por la audiencia: Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Arón Piper, Omar Ayuso, Claudia Salas y Georgina Amorós, entre otros muchos alumnos del centro educativo. Por el momento, y hasta que no se retome el rodaje y se avance en la grabación de los capítulos, la serie de Carlos Montero y Darío Madrona no tiene fecha de estreno en la plataforma de streaming.

Cine y Series