El espacio “La Resistencia” es premiado con un Ondas

La serie “Arde Madrid”, donde actúa Inma Cuesta, también es galardonada

17 oct 2019 / 13:12 H.

Los Premios Ondas celebran su 66 edición, cuya lista de ganadores ya se dio a conocer de la mano del secretario general de estos galardones, Jaume Serra. Uno de los premiados es el programa de Movistar+ “La Resistencia”, que en poco más de dos años de vida se hizo viral gracias a su dinámica y las entrevistas medio improvisadas, que realiza su presentador David Broncano, quien está muy ligado a la provincia de Jaén por sus lazos familiares. El espacio televisivo es galardonado por ser el mejor en la categoría de “Mejor Programa de Entretenimiento”.

La ceremonia de los Premios Ondas tiene como misión reconocer a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales de los ámbitos de la radio, la música y la televisión, campo donde la plataforma Movistar+ arrasó, ya que ha sido galardonada con cinco premios de las nueve categorías televisivas.

Y es que la producción original del canal de pago se hizo con las categorías de “Mejor Serie Española”, en la que empataron “Hierro” y “Arde Madrid”, donde actúa otra jiennense de renombre, Inma Cuesta; “Mejor Intérprete Masculino en Ficción”, que fue a parar a Miguel Ángel Silvestre por “En el corredor de la muerte”; “Mejor Intérprete Femenina”, premio que se llevó Candela Peña por “Hierro”, y, por último, el que se llevó “La Resistencia”.

“Salvados”, por su parte, hace doblete, ya que logra el galardón en “Mejor Programa de Actualidad o Cobertura Especial” por dos de sus emisiones, las entrevistas de Jordi Évole al Papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Según el jurado, estos dos programas suponen “dos grandes exclusivas con personajes de primera línea mundial, convirtiéndolas en trabajos periodísticos de máxima notoriedad”.

Jordi Évole, sin embargo, no logró alzarse como el “Mejor Presentador”, categoría que le arrebató Carlos Franganillo, de “Telediario 2” de TVE. Los Ondas quisieron valorar con ello la “preocupación periodística” que demostró el profesional “huyendo cuando es necesario de los estudios de televisión y ganando con ello credibilidad y conexión con la audiencia”, en referencia a las conexiones que realizó desde las zonas afectadas de la Vega Baja, tras el paso de la “Gota fría”.

La categoría homóloga femenina se la llevaron Alejandra Andrade del programa “Fuera de cobertura” y Paloma del Río (RTVE). La primera, por un motivo similar al de Franganillo, “informar desde el ojo del huracán”. La segunda, por “ser la eterna voz de la gimnasia en España”.