El amor y la gastronomía se funden para el mejor menú

La nueva serie de Isabel Coixet llega esta semana a la plataforma HBO

08 dic 2019 / 11:36 H.
Ver comentarios

El amor. Un sentimiento tan indescriptible como alocado y que, antes o después, llega a todo el mundo. Sensaciones que ponen todo patas arriba y que, en ocasiones, son un placer culpable, producen dudas, ansiedad y un sinfín de pensamientos cruzados que, en la primera serie de Isabel Coixet, se comparan con la alta gastronomía y la cocina. En esta ocasión, el punto de partido son dos desconocidos, que comienzan a interactuar en una red social de comida —un Tinder que, en vez de buscar pareja sirve para hablar con personas que tienen los mismos intereses culinarios—. Sin embargo, en esta ficción, la primera de HBO España, Isabel Coixet compara el mundo del amor y la gastronomía y empuja los límites para hacer comprender a los espectadores que son más parecidos de lo que parece. Cuando ves un plato no sabes cómo será su sabor, si te gustará o no, si hubiese sido mejor elegir otro o, incluso, si te gustaría repetir. Y eso es exactamente lo mismo que te pasa cuando conoces a una persona. Bocado a bocado se averigua si la decisión tomada fue la correcta y esa fue la inspiración de Isabel Coixet para hacer esta interesante comparación y reflexión que, a través de ocho episodios de treinta minutos, funde el amor, el sexo y la gastronomía en la receta perfecta. Porque al igual es que complicado cocinar, la serie también muestra lo complicado e las relaciones personales, sobre todo, en el amor.

Laia Costa y Guillermo Pfening son los encargados de encarnara los personajes protagonistas, dos personas desconfiadas y con heridas sentimentales que esperan curar a través de su amor por la comida. Un día deciden conocerse e ir un paso más allá. Es en ese momento cuando comienza el hilo de la historia. Ambos se muestran llenos de expectativas, dudas e incertidumbre y, a pesar de que intentan mantener las formas desde el primer momento, con el tiempo sucumben a los placeres culpables más allá de la gastronomía.

Un proyecto que supone también la “primera vez” en el mundo seriefilo para Isabel Coixet quien reconoce que llevaba tiempo queriendo formar parte de una serie y lo ha hecho ahora para “hacer lo que le da la gana”. Ocho capítulos en los que sus protagonistas visitan diferentes restaurantes y locales ubicados en ciudades como Roma, París, Tokio o Barcelona y en los que, mientras degustan infinidad de texturas y sabores, avanzan en una incipiente relación que se cocina a fuego lento, plato a plato para que el espectador pueda saborear cada momento y conocer todas las etapas que forman parte del amor.

Cultura