Más plazas de estacionamiento

Ifeja hace un esfuerzo para evitar las aglomeraciones registradas ediciones atrás

10 may 2017 / 17:27 H.

Todo está listo para que Expoliva 2017 reciba a miles de visitantes. Con el objetivo de que la nueva edición sea un éxito, la organización ha realizado un gran esfuerzo para que expositores, visitantes y profesionales disfruten del evento y eviten las aglomeraciones de ediciones anteriores.

Por este motivo, Ifeja ha habilitado dos zonas de aparcamiento. La primera, a la que se accede por la entrada principal, se sitúa en la primera fase. Con una capacidad de 500 plazas, se reserva a expositores, autoridades y medios de comunicación, por lo que ningún visitante podrá acceder con vehículo por la entrada de Caja Rural, aunque sí puede hacerlo a pie. Luego habrá una gran explanada en la segunda fase del recinto, a la que se accede por la entrada del Batán. Una vez aparcado, los visitantes pueden subir a pie en dirección al Edificio Activa —donde está el Salón de los Aceites y acceder a la feria—, o bien tomar un autobús lanzadera que los dejará en los accesos de la feria: Carpa Cifarelli, Pabellón Caja Rural Jaén o Salón Expoliva Virgen Extra.

Este aparcamiento tiene más de 2.000 plazas y permanecerá abierto desde las nueve de la mañana, hasta las nueve de la noche, por un importe de cinco euros diarios, que abonarse en cualquiera de las taquillas de la feria o a la salida.

También se habilitará el aparcamiento de la Victoria, con una línea de transfer gratuito ofrecido por la feria que realizará un recorrido continuo cada media hora. Ambos vehículos tendrán un horario, del 10 al 12 de mayo, de 9:15 a 14:30 y de 16:15 a 20:30 horas, y el día 13 de 9:15 a 17:30 horas.

Otra de las medidas que se tomará es el aumento de frecuencia del autobús que llega hasta Ifeja. En la web www.expoliva.info podrán consultar y descargar planos de acceso a feria, ubicación con entradas y puntos de información.