El Parque de la Avenida de Linares abre al público

La intervención, enmarcada en
el Plan de Arreglo, fue financiada
por la Diputación y el Ayuntamiento

02 ene 2020 / 16:25 H.
Ver comentarios

Una de las máximas del equipo de Gobierno es que la ciudad crezca en equilibro, de ahí que a lo largo del año se intervenga en los distintos barrios y pedanías de la ciudad. Se trata de obras, como las que se ejecutan en parques y jardines del municipio, con el objetivo de mejorar las instalaciones para ser disfrutadas por la ciudadanía.

Un buen ejemplo de estas acciones es el trabajo que se llevó a cabo durante los últimos meses en el Parque de la Avenida de Linares. El proyecto se enmarca en el Plan de Arreglo de Parques de la ciudad, que cuenta con una inversión cercana a los 65.000 euros. Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación Provincial y la Administración local, como indicó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García.

Un parque, prosiguió el edil, que se encuentra a la entrada de la ciudad, y que presentaba un avanzado estado de deterioro, razón por la cual el equipo de Gobierno decidió intervenir y mejorar su imagen, más teniendo en cuenta su emplazamiento y su amplia área de influencia.

En cuanto a la obra en sí, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras recordó que incluyó la mejora de equipamiento, la reordenación de la zona de juegos y esparcimiento, la instalación de nuevos juegos infantiles diferenciados por edades, la mejora de las instalaciones de servicios públicos, como luminarias de bajo consumo, el saneamiento o riego, entre otras, además de la creación de una zona de sombra en el área de tránsito peatonal, mediante la sustitución de cuatro árboles enfermos y la plantación de doce nuevos.

En lo que se refiere al parque infantil, explicó García, se han diferenciado tres zonas. La primera para menores de 5 años, la siguiente —algo más amplia—, para niños mayores de cinco años, con columpios, como casas o pirámides. Y, para finalizar, el espacio de ocio y una zona pensada para personas mayores, con máquinas cardiosaludables.

Asimismo, se tuvo en cuenta, matizó el edil, la accesibilidad de las infraestructuras urbanas y la circulación peatonal, para lo que se instaló un nuevo paso de peatones, haciendo más seguro su tránsito y acceso al parque. También, en su día, recordó García, se desplazó la parada del autobús urbano hacia la derecha de la acera, para que no fuera un obstáculo para los peatones que utilizan el paso de cebra.

Úbeda