Alciser sortea 6.000 euros en su campaña de Navidad

La iniciativa busca dinamizar las compras en el pequeño y mediano comercio local durante las fiestas

11 dic 2019 / 16:26 H.
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Una tradición en Navidad. La Asociación local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) presentó, en su sede de la Estación de Autobuses, la campaña que con motivo de las fiestas navideñas ha diseñado para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local.

Bartolomé González, presidente de Alciser, recordó que esta iniciativa viene realizándose de manera ininterrumpida desde 1999 y se trata de una de las acciones promocionales, de las múltiples que realizan a lo largo del año, más esperadas por los ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma.

Campaña que Alciser ha dividido en cinco grandes bloques. Por un lado, mantiene el sorteo de 6.000 euros, reinvertibles en el pequeño y mediano comercio local, al que se puede acceder a través de las papeletas que los comerciantes entregan a sus clientes por realizar compras en su establecimiento. Papeletas que deberán estar selladas por cada una de las tiendas y cuyo sorteo se realizará el 8 de enero de 2020. Paralelamente a este sorteo, Alciser destina, cada año a un sector comercial diferente, un premio especial de 1.000 euros. En otras ocasiones se han enviado a la artesanía local, aceite de oliva y el comercio de barrios, por lo que en esta edición se apuesta por le sector turístico.

La iniciativa, se ha bautizado como “Vuelve a comprar a Úbeda” y tiene el objetivo de que los visitantes regresen a la ciudad y a comprar en su comercio. Los establecimientos del sector hostelero, turístico, servicios y oficina de turismo, entregarán a sus clientes y/o visitantes unas papeletas que deberán rellenar con sus datos personales. Un premio que destinará 500 euros a dos noches de alojamiento, comidas y visitas guiadas por la ciudad. Mientras que el resto del galardón deberá invertirse en establecimientos adheridos a esta campaña.

También se pone en marcha el tren turístico para que grandes y pequeños disfruten de un paseo por el municipio. Otro de los ejes es la concienciación del consumo en las tiendas de barrio y pequeño comercio local, por ello, han retomado el concurso de dibujo con un premio de 100 euros por colegio. También se realizará una concertación de vehículos antiguos por las calles del centro comercial abierto. Además, se va a impulsar una campaña en medios de comunicación para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio local.

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