Actos para celebrar el 75 aniversario de la bendición del Cristo de la Caída

La talla sale de San Miguel, templo al que llegó en la posguerra

23 oct 2017 / 10:10 H.

La Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima de la Amargura de Úbeda celebró una serie de actos extraordinarios con motivo del 75 aniversario de la llegada a la ciudad y la bendición de su titular. Convocatorias que tuvieron su broche de oro con el traslado de la imagen del Señor desde la iglesia de San Miguel, de los padres carmelitas, hasta su capilla en la basílica menor de Santa María de los Reales Alcázares.

Así a las ocho y media de la tarde del sábado partía el Cristo de la Caída, justo después de que se celebrara una eucaristía en la que participó la Agrupación Coral Ubetense. La imagen, mecida por portadores en sus nuevas andas, fue acompañado por hermanos de la cofradía y devotos. Además el traslado estuvo acompañado, en su recorrido por las calles del casco antiguo, de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia.

La cofradía tiene preparado un viaje, los días 4 y 5 de noviembre, a la ciudad alicantina de a Crevillente, para conocer el Museo de Mariano Benlliure, autor del Cristo de la Caída. Además, el colectivo aprovechó el viaje para conocer el museo de Semana Santa.