Vox apoyará al Partido Popular y Ciudadanos solo si negocian

Santiago Abascal critica a la formación naranja por considerarlos unos “veletas”

04 ene 2019 / 09:09 H.

El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró que si el Partido popular (PP) y Ciudadanos (Cs) quieren recabar su apoyo en la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de Andalucía tendrán que sentarse a negociar medidas. Tras la polémica generada por su veto a las iniciativas sobre violencia de género, afirmó que Vox defiende lo mismo que proponía Cs en 2016 y critica a los de Albert Rivera por “veletismo”.

En una serie de mensajes en su perfil de Twitter, Abascal recalcó su exigencia de que PP y Ciudadanos se sienten a negociar con Vox para debatir sus propuestas. “Si quieren los votos de Vox, tendrán que sentarse con Vox para escuchar el programa electoral que representan nuestros 12 diputados”, puntualizó.

Según denuncia Abascal, “lejos de cualquier talante negociador”, Vox recibió en las últimas semanas “insultos, menosprecios y la amenaza permanente de cordones sanitarios”. Así, afea a PP y Ciudadanos que no hayan transigido en su pacto para un Gobierno de la Junta, buscando solo la adhesión de Vox. “Han repetido que el pacto que ellos han firmado no admite ni el más mínimo cambio. Ni una coma, han llegado a decir”, recordó el presidente de Vox. Por ello, hace hincapié en que su formación no se plantea apoyar el pacto de partidos que le “desprecian”. “¿Qué partido va a votar el programa de otros partidos que le desprecian, y además traicionando a sus votantes? Vox, desde luego, no”, señaló Abascal en uno de los apuntes que realizó el líder de Vox en su perfil de Twitter.

Sobre los temas a tratar, Abascal asegura que no se limitan a la cuestión de la violencia de género y adelanta que también quieren presentar sus iniciativas para una reducción fiscal, “desmontar la administración paralela o retirar leyes ideológicas”. “Tenemos mucho que decir y lo vamos a decir”, destaca. Además, sobre la polémica generada en torno a la posición de Vox sobre la Ley de Violencia de Género, tras reclamar su portavoz en Andalucía, Santiago Serrano, que se retire el punto relativo a ello en el pacto programático entre populares y naranjas, respondió que el partido busca una ley de violencia intrafamiliar y recuerda que esto se asimila a lo que defendía Ciudadanos en el año 2016.

“Vox propone sustituir las leyes de ideología de género, que no protegen a la mujer, y persiguen al hombre solo por serlo, por una ley contra la violencia intrafamiliar”, recordó, al mismo tiempo que tachó a la formación de Albert Rivera de “veleta” por sus cambios de opinión.

“Cuando la veleta vuelva a girar, nos encontrará en el mismo sitio: dispuestos a apoyar un cambio real en Andalucía. Pero si mantienen su negativa a escuchar a 400.000 andaluces, tendrán que entender que nosotros, muy al contrario, somos incapaces de traicionar a nuestros votantes”, concluyó el presidente de Vox.