Actualizado
miércoles, 19 junio 2019
10:06
h
URGENTE

Uno de los agresores de Cádiz, entre rejas

El herido se encuentra estable tras ser hospitalizado
Ver comentarios
|
27/05/2019
  • JUSTICIA. Puerta de los Juzgados.
    JUSTICIA. Puerta de los Juzgados.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los cuatro detenidos, este pasado sábado, por presuntamente agredir en la zona de Punta de San Felipe en un joven gaditano, que tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar. La Policía Nacional explicó a Europa Press que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Cádiz y, de ellos, un varón de 29 años de edad ingresó ya en el Centro Penitenciario Puerto ll.

Cabe recordar que fuentes policiales explicaron que los cuatro detenidos son estudiantes Erasmus, de origen italiano, que “terminaron golpeando a un joven gaditano" al que presuntamente propinaron “patadas y golpes en la cabeza". El joven que resultó herido este sábado tras sufrir una agresión por parte de cuatro estudiantes Erasmus se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. El joven presentaba un pronóstico estable dentro de la gravedad antes del cierre de esta edición. Su estado fue confirmado por fuentes sanitarias a Europa Press, respecto a la agresión que se registró sobre las 6:50 horas del sábado tras una pelea entre dos grupos de personas en la zona de Punta de San Felipe de la capital.

Por otro lado, en la provincia vecina, Málaga, agentes de la Policía Nacional abrieron una investigación en relación con el disparo a un joven en el municipio malagueño de Benalmádena, según indicaron fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar ayer, alrededor de las 00:35 horas, en la avenida de la Libertad. Antes del cierre de esta edición, no se produjeron detenciones. Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía señalaron a Europa Press que recibieron un aviso de un posible herido con arma de fuego sobre la hora, dando aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Policía Nacional y Policía Local, haciéndose cargo de la investigación los agentes nacionales.