Un hombre detenido por agresión sexual a su nieta

Los supuestos abusos a la menor tuvieron un carácter continuado

13 ago 2019 / 09:36 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de nacionalidad española de 63 años de edad por su presunta implicación en un delito continuado de abusos sexuales y agresión sexual a su nieta, menor de edad, durante tres años.

La investigación se inició el pasado miércoles, a raíz de la denuncia de la tía materna de una menor en relación con los presuntos abusos sexuales que su sobrina habría sufrido a manos de su padre —abuelo de la niña—. Una vez formalizada la denuncia, se procedió a la detención del presunto agresor de 63 años como supuesto responsable de un delito continuado de abuso sexual y agresión sexual sobre su nieta.

Según informó la Policía Nacional, supuestamente la investigación “ha podido demostrar que el detenido durante tres años abusó sin ningún escrúpulo de su nieta; que bajo manipulaciones y amenazas constantes la obligaba a mantener contactos sexuales”. Estos supuestamente se producían, apuntaron desde la Comisaría provincial, cuando la madre la llevaba los fines de semanas a la casa de campo. Asimismo, quedó patente que en alguna ocasión la agredía sexualmente.