Un hombre asesina a su mujer en Córdoba

El agresor se entrega en una comisaría de policía en Madrid

03 jul 2019 / 09:11 H.

Un hombre se entregó en una comisaría de la Policía Nacional en Madrid tras confesar a los agentes que había matado a su mujer, con la que tenía dos hijos de seis y diez años de edad, en el domicilio familiar, ubicado en Rute (Córdoba). El hecho fue comprobado tras encontrar la Guardia Civil el cuerpo sin vida de la mujer en la casa y con signos de violencia, tras facilitar el acceso a la vivienda bomberos de la Diputación de Córdoba.

En concreto, según informó la Guardia Civil, la Benemérita recibió a primera hora de ayer en Madrid una noticia de la Sala (091) del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, según la cual un individuo de 42 años había confesado haber acabado con la vida de su mujer, también de 42 años, en Rute.

La Guardia Civil de Córdoba activó a las patrullas del puesto de Rute y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba, quienes confirmaron que en el domicilio familiar se encuentra el cadáver de una mujer, con evidentes signos de violencia, por lo que se activó el protocolo judicial para investigar los hechos. En principio no existen antecedentes de denuncias por malos tratos.

El alcalde de Rute (Córdoba) y presidente de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, condenó este martes el asesinato. En declaraciones a Europa Press, Antonio Ruiz expresó su “condena firme a la violencia de género”, en la que se inscribe este homicidio, “y contra la que hay que seguir luchando con todas nuestras fuerzas y recursos, para así acabar con ella de una vez por todas”.

Junto a ello, el alcalde ruteño manifestó su “apoyo y solidaridad con la familia de la mujer asesinada”, avanzando que, el Ayuntamiento de Rute decretará “varios días de luto oficial”, y convocará “también una concentración de repulsa hacia la violencia de género”. El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, se pronunció también en su cuenta de Twitter y afirmó que “ucharán sin descanso hasta acabar con esta lacra”. En consecuencia, para afrontar la violencia machista se “exige, por parte de todas las administraciones, una postura firme y unánime, sin ningún tipo de duda o cuestionamiento, para así acabar con la violencia de género”.