Trescientos mil millones en créditos para los agricultores

El Brexit, los aranceles y la sequía se afrontarán con más ayudas

    25 oct 2019 / 08:56 H.

    El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció ayer que el Ejecutivo pondrá a disposición de todos los agricultores andaluces unos 300 millones de euros a través de entidades financieras, y asumirá tanto los intereses como las garantías de los créditos, todo para hacer frente al brexit, a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos y para combatir la sequía.

    Así lo trasladó el jefe del Ejecutivo autonómico al Pleno del Parlamento durante la sesión de control, al hilo de la pregunta que planteó la portavoz parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, a fin de reclamarle medidas para ayudar al sector agrícola ante los retos que afronta.

    En concreto, Moreno explicó que dichos créditos estarán destinados “a mejorar la competitividad” de las explotaciones y se financiarán con fondos europeos procedentes de la Consejería Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

    “El mundo ha cambiado y los sectores en otros países han modificado sus pautas de comportamiento, de explotación y comercialización”, subrayó Moreno.