Rescatan a un centenar de personas de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho

Salvamento Marítimo intervino las barcazas durante la madrugada

    07 jul 2019 / 11:20 H.

    Salvamento Marítimo rescató a un centenar de personas cuando navegaban a bordo de dos pateras y un kayak en aguas del Estrecho de Gibraltar. Un portavoz del citado organismo explicó a Europa Press que recibió un aviso de la Guardia Civil en el cual se informó de que se había interceptado a una barcaza a seis millas al sur de Trafalgar.

    Posteriormente, sobre las 00:27 horas, los operarios de Salvamento auxiliaron a las 77 personas que navegaban en esa barcaza. De ellas, 76 son varones de origen magrebí y solo había una mujer. Todos ellos desembarcaron en el puerto de Algeciras (Cádiz) tras el rescate.

    Asimismo, sobre las 4:15 horas, el Instituto Armado alertó a Salvamento Marítimo de la presencia de otra infraembarcación y de un kayak. Tras movilizar a varias unidades, entre las que se incluyeron dos helicópteros, Salvamento rescató a otras 18 personas de origen magrebí que se encontraban en la barcaza. Más tarde, fueron trasladadas al buque “Luz de Mar”, que permanecía en la zona. Por último, la embarcación “Salvamar Atria” avistó al kayak, sobre las 9:00 horas, y en ella rescató a tres varones. Los migrantes están fueron trasladados al puerto de Algeciras para que fueran atendidos ante cualquier síntoma que pudieran presentar tras la travesía en las aguas del Estrecho.