Motril acoge a los inmigrantes que durmieron en un barco

Tras pasar la noche en la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo

09 ago 2018 / 08:50 H.

Salvamento Marítimo rescató el pasado martes a 477 inmigrantes de aguas andaluzas repartidos en diez pateras, según se confirmó desde el Ministerio de Fomento.

A los 19 magrebíes rescatados en la madrugada del martes se sumaron otras nueve pateras localizadas por el dispositivo de búsqueda.

El buque SAR Mastelero en Alborán rescató cinco pateras con 259 personas a bordo, seis de ellas niños, que se dirigieron al Puerto de Málaga. También, la Guardamar Polimnia salvó a 153 personas de los que siete eran menores de edad.

En el Estrecho, la embarcación Luz de Mar rescató a 46 personas, que fueron trasladadas a Algeciras.

Un grupo de cien inmigrantes que durmieron la noche del martes a bordo de la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, atracada en el puerto de Motril, después de ser rescatados de tres pateras en Alborán, serán reubicados en el polideportivo habilitado para ello en la ciudad de Motril, por la saturación del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes (CATE).

Según las fuentes de Subdelegación del Gobierno, de las 153 personas que fueron trasladadas por la Guardamar Polimnia el martes a Motril, 53 de ellas pudieron ser ubicadas en el pabellón del polideportivo municipal Emilio Hidalgo, mientras que otro centenar tuvo que pasar la noche en la embarcación de Salvamento Marítimo por falta de espacio en dichas instalaciones.

Con la salida, ayer miércoles, de 77 inmigrantes llegados a Motril el pasado fin de semana, tras el rescate de infraembarcaciones en el Alborán, al cumplirse las 72 horas estipuladas por la ley, se ha trasladado en autobús a los inmigrantes que durmieron en la Guardamar Polimnia al pabellón deportivo.

Como está estipulado en el protocolo articulado para estos casos, se hacen cargo Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales de los inmigrantes que salieron del polideportivo ayer miércoles.

El Ayuntamiento de Motril ha colaborado en los últimos meses con el Gobierno en la ubicación de los inmigrantes rescatados cerca de las costas andaluzas abriendo, de forma excepcional, y en cinco ocasiones, el Emilio Hidalgo.