Moreno: “Cuantos más votos tenga Pedro Sánchez, más inestabilidad vamos a tener”

El presidente de la Junta ve “posibilidad real de cambio” el 10N

    19 sep 2019 / 08:30 H.

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, calificó como una “mala noticia” la previsible repetición de las elecciones generales el próximo 10 de noviembre y ha alertado de que “cuanto más votos tenga el proyecto de Pedro Sánchez más inestabilidad vamos a tener en España”. Moreno aseguró que percibe “posibilidad real de cambio” en el Gobierno de la Nación por la menor movilización del voto socialista ante un Pedro Sánchez “incapaz de generar mayorías y hacer reformas y que al final no cumple sus promesas ni sus objetivos”.

    “Eso se va a notar en las urnas”, aseguró Moreno a preguntas de los periodistas en Sevilla en sus primeras declaraciones públicas después de que el Rey Felipe VI haya constatado en su ronda de consultas con los partidos políticos que no existe un candidato que reúna los apoyos necesarios para lograr ser investido presidente del Gobierno por el Congreso de los Diputados.

    Moreno señaló que la repetición de elecciones es una “mala noticia para los españoles” y lamentó que la “incapacidad” de Sánchez para articular una mayoría “nos vuelve a llevar a las urnas en un momento de gran incertidumbre económica y social”. A su juicio, “es evidente que Sánchez tiene un problema y ha fracasado porque Sánchez ha sido incapaz de llegar a un acuerdo”.